Una obra de teatro contra el acoso escolar

Paula YAQ
30/10/2006 - 20:37

[img_assist|fid=247|thumb=0|class=YAQTopLeft|alt=Teatro Postdata]

¿Te gusta el teatro? Apúntate gratis a ver Postdata, una obra teatral basada en el libreto de los hermanos catalanes Carlos y Pablo Colau, que sufrieron acoso escolar.

Postdata tendrá una única representación el 30 de octubre en el Teatro Alcázar de Madrid a las 19.30 horas, y será representada por los alumnos del colegio Sagrada Familia de Urgel de Vallecas, Madrid. Puedes asistir a esta obra previa invitación. Sólo tienes que solicitar tus entradas en la Fundación Autor, teléfono 91 503 68 35.

La obra pone de manifiesto el problema del buyllig y nos conciencia sobre este problema tan actual. Los autores de la obra, que sufrieron en primera persona la crueldad del acoso, reconocen la necesidad de luchar contra esta experiencia tan negativa. Hoy en día, uno es guionista y otro pedagogo. Juntos luchan contra este problema siguiendo la premisa de los expertos: no apuntar a los principales implicados (acosador y acosado), sino al entorno inmediato.

Con esta obra comienza la Colección Kit teatral de la Fundación Autor. Se trata de una serie de obras que pretenden acercar el arte dramático a los colegios, para reforzar valores sociales, y estimular la curiosidad por las artes escénicas.

El Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica (GROP) de la Universidad de Barcelona se ha sumado a esta iniciativa creando y distribuyendo junto al libreto de Postdata, una guía para prevenir el buylling.    

¿Te gusta? ¡Comparte!