¿Cómo conseguir sacar una matrícula de honor?

¿Te gusta? ¡Comparte!
11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Infinita
foto de Infinita
Desconectado
se unió: 25/11/2005
Lanzo esta pregunta porque me parece algo casi imposible (¡imposible no hay nada en el mundo!), pero difícil lo es y mucho. Soy de las que piensa que aprobar, sacar notables y algún sobresaliente es relativamente fácil, pero matrícula? ¿cómo se hace? ¿hay que ser un empollón que controla todo? ¿es cuestión de suerte? Pues eso, contad qué pensáis.
sin límites, sin barreras insalvables

Comentarios

Isa
foto de Isa
Desconectado
se unió: 10/04/2007
Hola!! Yo este año he sacado matrícula y no es  imposible: simplemente no estudiarte los exámenes el día de antes (aunque alguna vez no hay más remedio que hacerlo) porque así lo llevarás más controlado y sobre todo organización, tiempo para estudiar y tiempo para descansar. No hay que ser un amargado de la vida que no hace más que estudiar!!!!
lucia89
foto de lucia89
Desconectado
se unió: 26/04/2006
Hola Isa! felicidades por esa pedazo de matrícula. Yo pienso tb que es muy complicado ser tan brillante pq eso supone que lo controlas todo al dedillo y para mi eso supondría horas interminables de estudio.

Isa, qué piensas que es la clave para sacar matrícula, pq imposible claro que no lo es, pero para la mayoría sí parece misió imposible. Anda, cuenta tu secreto ;-))
Isa
foto de Isa
Desconectado
se unió: 10/04/2007

Hola de nuevo!!! Gracias lucia89! Al dedillo tampoco las controlo: las de la modalidad me gustan y se me dan bien (biología y química), mates también, lo más coñazo para mí este año ha sido historia y ciencias de la tierra. El secreto: pensar que es el último año que estudiaba esas asignaturas coñazo (jeje) y así echarle ganas y las demás como más o menos me resultaban interesantes pues nada, estudiarlas poco a poco.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo con lo de los panfletos, en qué se está convirtiendo esto!!!!!!

Marteta
foto de Marteta
Desconectado
se unió: 15/06/2007

Imposible???

 

Claro que no!

 

Ten en cuenta que cada año se entregan 3 matriculas (por lo menos en mi instituto) así que siempre toca!

 

La clave es estudiar (no solo el dia anterior) y ir repasando...y como no, yo creo que tambien depende mucho de los profesores. Los profesores al final del curso siempre suelen subir las notas...si ellos creen que te lo mereces y no te llega el 9 d media en 2º de bachiller...ya te subiran lo que haga falta para poder ponertela.

 

Enhorabuena Isa por la matrícula!!!  

-Marteta-
Trisha_Patty
foto de Trisha_Patty
Desconectado
se unió: 17/01/2007

Mmm... la verdad, te has olvidado decirnos si te refieres a la carrera o al instituto. Si te refieres a la carrera... Ni idea! No empiezo hasta septiembre en medicina en la Complutense. Si hablas del instituto no es tan difícil, yo también la saqué este año. Fuimos dos en mi instituto y, al menos allí, dan una por cada veinte alumnos, siempre que los alumnos que vayan a recibirla tengan más de un 9,5. Creo que la cosa consiste en estudiar tranquilamente, despacio, comprendiendo y no sólo memorizando y sobretodo tener en cuenta que nadie es infalible y que injusticias las habrá siempre!! Bss.

                                                Trisha   

K89
foto de K89
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Pero qué fácil lo ponéis todo!!

Sacar matrícula depende de la persona, claro está, porq se puede ser un cerebrito y ya está, pero el q no lo es debe trabajar duro estudiando día a día, atender y sacarle el máximo rendimiento a las clases. Se basa en la constancia. Aunq también se aprende explicándole las cosas a quienes no las saben porq así se repasa. Es algo q empieza desde primero d bachiller. Hay tiempo para todo menos para perderlo.

Sobre todo cuando crees q lo has conseguido pero hay menos de 20 alumnos y no puedes conseguir tu matrícula. Le pasa a mucha gente.

GeMiLLi
foto de GeMiLLi
Desconectado
se unió: 10/07/2007

Bueno pues yo tambien creo que es dificil...sacar notables y sobresalientes si es fácil...al fin y al cabo llevo haciendolo toda la vida...pero matriculas...eso ya es otra histori ayo creo que es mucha dedicacion y estudio y tambien hay algo más...no se algo que no tenemos todos...los profesores son relativos y mas en algunas asignaturas no me mateis por esto pero creo que es un poco tambien de la personalidad, la manera de explicar las cosas suena ridiculo pero es la una explicacion para distinguir lo bueno (un 8 o hasta un 9) de lo excelente (un 10)

Amo a Quien sueña lo Imposible**

 

Amo a Quien sueña lo Imposible**
adan_vega
foto de adan_vega
Desconectado
se unió: 02/05/2007

 Hola¡, yo he hecho el bachillerato y he sacado matrícula de honor y eso de que es imposible es incierto pero, para sacar una matrícula, tienes que currartelo bastante; esto no quiere decir que no puedas salir a la calle y estudies todos los días, todo lo contrario, te lo tienes que tomar muy en calma y salir todos los días pero también dedicar tiempo al estudio.

También hay que decir que depende mucho de la actitud de los profesores y del propio centro escolar ya que según como te expliquen, hagan exámenes... será más o menos fácil pero. a pesar de esto, puedes sacar una matrícula perfectamente sin dejar de hacer lo que te gusta, además seguro que los prfesores te lo pondrán fácil y si te faltan un par de décimas para llegar al 9 (que es con lo que la conceden)seguro que te lo subirán para que la tengas.

Por último, también tienes que tener en cuenta que el límite de matrículas concedidas cada curso es de el 2%, por lo que si hay 5 personas con mas nota que tu (por ejemplo) casi seguro que no te toque. Espero que esto te haya servido de algo.

xx_irenitta_xx
foto de xx_irenitta_xx
Desconectado
se unió: 12/02/2009

Supongo que para sacar matrícula no solo tienes que empollar y empollar...tiene que gustarte la asignatura, porque sino es muy difícil ^^

Laura_biologíaS...
foto de Laura_biologíaSalamanca
Desconectado
se unió: 14/07/2010

holaa, enhorabuena Isa por la matricula y yo tam,biene ste año he conseguido una, pero tengo que decir que me ha cosatdo bastante, pero con que le pongas constancia cada dia (yo soy del vbach de ciencias y estudiaba unas 4 horas diarias) y sobretodo saber organizarte¡¡ No es necesario que no salgas y no te diviertas, solo se responsable cuando tengas que serlo. Una matriculad e honor es bastante buena economicamente (te paga la maticula del priemr año de universidad) pero a cambio croe que hay que hacer una serie de practicas al Estado (pero eso es de algo que e tengo que informar), pero aun asi, el reconocimientod e tener matricula ne bachllerato, es inmenso creeme.

Por otro aldo, es cierto que si estas en insti priado te suben bastante la mano, peor en el publico si ven q te faltan decimillas para obtener el titulo, te las daran tu tranquil¡¡

Un besazo y suerte!

LAURA.