¿Por qué estudiamos?

¿Te gusta? ¡Comparte!
15 envíos / 0 nuevos
Último envío
anómino
foto de anómino
 La pregunta parece facil, pero...¿por qué dedicamos salud, tiempo y dinero a estudiar una carrera universitaria? La respuesta es relativamente fácil para los que tienen una vocación desmesurada (y digo relativamente porque es imposible saber si te gustará la carrera), pero ¿qué hay del resto de los universitarios? no podemos estudiar por dinero, porque cualquier profesional de la electricidad gana más que un profesor de física; tampoco ha de ser por una vida laboral más fácil, para eso ya están los policías locales. Así que... ¿alquien puede responder? xD

Comentarios

anómino
foto de anómino

yo no sé los demás, pero en mi caso quiero estudiar por tener más opciones que trabajar en una tienda de dependienta o de camerera, con todo mi respeto a quien se dedica a esto... tb estudio pq creo que el dinero no lo es todo en la vida y que saber te ayuda a defenderte de muchas injusticias que hay en la vida... quizá es verdad que la universidad no te garantiza esto, pero eso ya es cuestión de otro foro.

pero aprender, aunque suene utópico (yo lo soy bastante), te hace más libre y por eso yo estudio. lo que sí es súper triste es que después de estudiar y estar preparado acabes de reponedor en un supermercado. Hoy cualquiera tiene un título y las razones son muchas:

  • cualquiera puede ir a la uni, el nivel en algunas carreras y universidades es mínimo. Y para colmo si tu papi tiene dinero aunque seas un necio acabarás con un título y de director en una multinacional
  • copiar en la uni y en el insti es de lo más normal, no pasa nada y si no lo haces en lugar de buena eres una tonta
  • hay mucho profe memo q pasa de todo y para no complicarse la vida aprueba hasta uno que escribe burro con v  sin comentarios

es complicado, pero yo creo que hay que prepararse y luego trabajar de algo que te de para vivir, pero aprender merece la pena y quizá, ya digo, no haga falta ir a la universidad, también de un buen libro o peli puedes aprender. Seguro

Beto
foto de Beto
Desconectado
se unió: 26/04/2006
jo, menuda pregunta me he quedado pensando y me he dicho, ya está tío, pues para no currar... mientras haces una carrera te pasas unos cuantos años viviendo de gorra , jeje
anómino
foto de anómino

Hola Beto, no había pensado en esa respuesta, pero me ha hecho reír, pues puede, pero yo creo q se estudia x ambición en el buen sentido de la palabra. Sabes q con estudios te podrá ir mejor, aunque no sea ninguna garantía, y luego por lo guay q es la vida de estudiante, ¿por qué te lo vas a perder? Si puedes, pues estudias, ¿no?

aunque a veces cuando ves q los estudios no te llevan a ninguna parte pues es muy triste, pero eso ya es otra historia.

Hasta pronto.

anómino
foto de anómino
Lo peor es estudiar x inercia, a mi me gusta estudiar de algo que me resulta interesante y con lo que creo q me vale para algo. eso es importante, pero conozco a muxa gente q va a la universidad, pq toca o piensan q si no eres un tonto. para mi hay que tenerlo muy claro, pq sino es tirar el tiempo y el dinero.
la china (not verified)
foto de anómino

Hola a todos!! desde mi punto de vista estudiamos porque estamos acostumbrados a oir a nuestra familia, desde q somos pequeños, q lo más importante en la vida es estudiar, q si no lo hacemos no vamos a ser nadie, y claro, con todos esos comentarios q vas escuchando a lo largo de tu vida, pues hay algo q se te va quedando, no? en el fondo sé q tienen razón, pero cuando a veces estudias y ves q suspendes, se te viene abajo el mundo y piensas q nada de lo que haces merece la pena...menos mal q luego hay momentos muy bueno y q te hacen replanteártelo de nuevo y ves las cosas de otra manera!!

lucia89
foto de lucia89
Desconectado
se unió: 26/04/2006
a ver, acabo d ver este foro y me he puesto a pensar, ¿Por qué estudio? pues yo lo tengo claro: estudiar te permite tener un mejor trabajo y poder elegir entre trabajos más o menos cutres... si no estudias no digo q no puedas tener un buen trabajo, pero lo tienes más chungo. esa es mi opinión.
Beto
foto de Beto
Desconectado
se unió: 26/04/2006
sí, creo q la vida de estudiante mola y hay q vivirla, pero sin pasarte 10 años en la universidad q no x criticar pero yo tengo algún primo q antes q se saque la carrera se tiene q jubilar...
Bicho Palo
foto de Bicho Palo
Desconectado
se unió: 19/02/2009
para poder ganar dinero k pregutna xDD pa eso estudiamos xDD
Lotte
foto de Lotte
Desconectado
se unió: 24/08/2009

Para escapar de mi pueblo xDD

Bueno, fuera de bromas creo que la vida de estudiante es para la mayoría bastante más atractiva que ponerse a trabajar. Casi todos los universitarios a los que pregunto coinciden en que los años de la Universidad fueron de los mejores de su vida. Y como el dinero, generalmente, no lo pones tú...

Además, se supone que tienes más salidas laborales y más posibilidades (según qué carrera)

Pero vamos, hay de todo. Hay quien estudia por amor a la sabiduría (los menos, todo hay que decirlo), quien no da un palo al agua durante toda la carrera y se dedica a pasárselo bien mientras pueda, quien estudia porque sus padres se han empeñado en que se saque una carrera o porque todos sus compañeros van a la Universidad, etc.

SueñosDeLibertad
foto de SueñosDeLibertad
Desconectado
se unió: 28/07/2009

yo estudio para saber, saber y saber, conocer y comprender. para formarme como persona y conocer la libertad. para liberar mi espiritu de las garras de la mediocridad y pertenecer a la elite intelectual. para servir a mi pais, a mi planeta y a mi sociedad ofreciendoles lo que mejro se me da y siguiendo la tarea que Dios me encomendó, y en segunda instancia, para trabajar de lo que me gusta.

Kirtash
foto de Kirtash
Desconectado
se unió: 26/08/2009

Pues este año comienzo la carrera de Periodismo y claramente por las posibilidades laborales creo que no es...madre mía cómo me pintan la salida de la carrera :S

 

Pero me sigo imaginando ejerciendo de periodista en el futuro (deportivo a ser posible jeje) y me imagino feliz (suena cursi lo sé xD), así que sigo estando feliz de haber elegido la carrera. Aunque debo decir que dudaba entre 3 carreras xD

Nala
foto de Nala
Desconectado
se unió: 25/11/2009

En los colegios, institutos y universidades nos dan la oportunidad de aprender para llevar una vida en la que estés satisfecho contigo mismo y con el resto del mundo. Si fuésemos primitivos no necesitaríamos estudios y nuestro único objetivo sería cazar. ¿Por qué cazas? Porque si no muero de hambre.

Es más o menos lo mismo, ¿por qué estudias? porque es lo que en un futuro me va a dar la posibilidad de tener un empleo y sobrevivir en este país de crisis.

De forma más clara: Si estudias (aunque no signifique que al hacerlo tengas asegurado un buen empleo) tienes un 50% de posibilidades. Si lo consigues va a repercutir en tu relación social y en tu calidad de vida.

Si no estudias porque no te apetece o porque no tienes la suerte de hacerlo y no tienes dinero, por desgracia, acabarás trabajando en un empleo que te explote y eso si encuentras uno. Eso repercutirá en tu relación social (acabarás en el sofá de la casa de tus padres viendo telenovelas) y en tu calidad de vida (no podrás disfrutar de los placeres del dinero y de hacer lo que te apetezca).

PD: Si ofendo a alguien no es mi intención, soy realista. Recuerda: "Solo sé que no sé nada" Sócrates.

xx_irenitta_xx
foto de xx_irenitta_xx
Desconectado
se unió: 12/02/2009

Estudio para conseguir un buen futuro y tener cultura...para que nadie pueda "tomarme el pelo".

Kabilian
foto de Kabilian
Desconectado
se unió: 22/02/2010

Siempre he estudiado para llegar a lo que me motivase de verdad. Es decir..estudias en Bachillerato, ESO, sin que te guste lo que haces, pero sabiendo que entrarás a la universidad a aprender cosas que te hagan feliz algún día.

Creo que es necesario estudiar para poder superarte, aunque no vayas a ganar mucho dinero con ello ni vayas a tener un puesto fijo.