Primer día de universidad: q miedo!!

¿Te gusta? ¡Comparte!
8 envíos / 0 nuevos
Último envío
anómino
foto de anómino

hola, stoy super nerviosa pensando en cómo será el primer día en la universidad. La verdad es q soy una persona bastante sociable, pero me da mieo no conocer a nadie y kedarme mas sola q la una!!

vengo de un colegio en el q entré cuando tenia 6 años y donde he estado hasta q he terminado bachillerato. Conozco a mis amigos del colegio de toda la vida, ya ni me acuerdo de mis primeros dias con ellos, sólo sé q son mis amigos. Pero como empiezas en un sitio nuevo a hacer amigos?? yo creo q he perdido la costumbre, aunque me consuela q todos estamos igual, sin conocer a nadie

Comentarios

anómino
foto de anómino
yo este año paso a segundo de carrera, asi q el año pasado pasé por la misma experiencia q te espera a ti para dentro d unos dias y no es para tanto... yo tb venía de un colegio donde habia pasado toda mi vida, como se suele decir, y no me costo nada hacer nuevos amigos. Piensa q todo el mundo llega alli el priemr dia, todos perdidos, q no conoces a nadie... lo q a lo mejor tb te pasa es q al principio te haces unos amigos q no seran los q luego te acompañen el resto de la carrera. Segun va avanzando el curso, se van perfilando los diferentes grupillos y al final acabaras con la gente q se parezca mas a ti, y q tenga las mismas expectativas. yo cuando empezó el año, tenia un grupo de amigos q nada tienen q ver con los q tengo ahora, xq me dí cuenta de q yo no llevaba el mismo rollo q ellos... y no pasa nada, dejas de irte con ellos y ya esta. siempre encontraras gente maja con la q te puedas llevar bien durante toda la carrera!!
anómino
foto de anómino
A mí me pasa lo mismo que a ti. Ste año empiezo la universidad y stoy un poco perdida. X una parte me apetece mogollón empezarla ya, ya tengo ganas, pero x otra parte me da un poco de miedo, stoy nerviosa x ver lo q me voy a encontrar. Cada vez q se lo cuento a mi madre me dice: "hija, ni q te fueras a ir a otro planeta", jejejej. Supongo q habrá gente de todo tipo. solo spero poder encontrar a un grupo majo, xq si no stos 5 años se me van a hacer eternos!!
anómino
foto de anómino

Hola, he leído tu mensaje y me he acordado de los nervios que tb yo tenía hace 2 años y ahora me da risa recordarlo, pero te entiendo a la perfección.

Al caso, lo que quería decir es q si vas a una facultad donde no va ninguno de tus amigos te vas a sentir muy perdido, pero si aprovechas los descansos entre clase y clase para hablar con el grupo q tengas al lado en menos de unos días ya tienes tu nueva panda de amigos. Y si lo q quieres es fidelizar a los amigos, propón ir a la cafetería, no hay nada mejor q un buen desayuno para hacer amigos para toda la vida.

Mucha suerte y a disfrutar de esta nueva etapa, q a mi ya me queda menos.

Saludos, Andrés

Apolo-91
foto de Apolo-91
Desconectado
se unió: 16/05/2010

Hola:

Yo tambien estoy nervioso, pero supongo que es normal...........si alguien va a estudiar en Sevilla Arquitectura  que me escriba y asi por lo menos ya tendremos a alguien con quien contar o para ir en grupo y no metere las patas mi email es orly-apolo@hotmail.com o orlyapolo@gmail.com un saludo

bekyf
foto de bekyf
Desconectado
se unió: 16/06/2010

A mí me parece muy difícil q hable cn gente asi como a si sólo con ir a las clases, y también estoy muy nerviosa... :SS

Wno m qda el consuelo d algunos consejos q m han dado:

-llegar muy puntual a la clase del primer día, como si son 15 minutos antes

-Sitúate bien en la clase,donde más t interese (y cn qien más t pueda interesar, jeje)

-Hablar con l@s chic@s de al lado ants d empezar la clase, con tmas como "¿de dónde eres?", "¿conoces a alguien más q estudie x aqí?", "tales asignaturas me parecen muy difíciles...",  etc.

-Opinar con l@s compañe@s algún tema del q habla el profesor ("esto lo he dado, esto no", "d qé acaba d hablar", "cómo era ésa última frase"..)

-Intentar hablar con algún otro grupillo sobre dónde están viviendo, o cosas así, y así estar con alguien cn qien ir a las cafeterías y ésas cosas...

-Y sobre todo, ser tú mismo, y no intentar aparentar ser muy listo ni muy tonto. ;))

 

wno, más o mnos son ls principales estraregias... pro lo importante no es lo q se diga, sino lo q se haga

responded si alguien tiene algún argumento más, a favor o en contra. gracias :)

fpm94
foto de fpm94
Desconectado
se unió: 15/09/2011

ufff.. yo esoy igual de nerviosa, en bachillerato me cambie de instituto y tuve que conocer gente nueva tambien pero aquella vez iba con una amiga, esta vez voy sola... espero que no sea para tantooo

si alguien va a arquitectura en Málaga que me mande un correo o algo y ya nos vamos conociendo para no estar tan perdidos el primer dia almenos... :) fefii.pm@live.com

luisita
foto de luisita
Desconectado
se unió: 01/11/2011

Yo también recuerdo lo nerviosa que estaba, pero todo fue bien. Es una adrenalina muy grande la que te corre por las venas, porque no conoces a nadie y  no sabes lo que te espera. En general, resulta uno de los momentos más lindos de la vida la universidad.