Quiero ser escritor pero no se que estudiar

¿Te gusta? ¡Comparte!
8 envíos / 0 nuevos
Último envío
elterrat
foto de elterrat
Desconectado
se unió: 12/06/2007

Ya se que suena raro. todo el mundo quiere ser abogado, medico o ingeniero.
pero yo quiero ser escritor, me gusta el mundo de las letras y las humanidades. pero no se que estudiar. Siempre son 2 opciones: literatura o peridismo

Pero estudiar la literatura me parece aburrido por cosas como "literatura hispanica neoirlandesa del siglo xxi aplicada al corte epistemologico" y el periodismo esta muy desprestigiado, esta lleno de otros periodistas que te quieren ver muerto.

quiero tan solo escribir, no me importa la demanda laboral, vivo de mis rentas. pero quiero estudiar algo que me de un apoyo, tener un titulo universitario.

alguien me podria ayudar?

Comentarios

minibuji
foto de minibuji
Desconectado
se unió: 07/06/2007

puesmira, ami eso de escribir no me gusta nada, pero puesto a ello yo aria periodismo, xk aunk este muy desprestigiado como tu dices, siempre viene mejor tener algun estudio, ademas que si lo aces aprederas tecnicas de escribir y cosas asi....creo  yo vaya..... y a la ora de ganar prestigio entre los escritores, una wena carrera siempre ayura

otra tambien podria ser hitoria, aunk para mi sea un poko aburrido. asi estaras mas informado para novelas historicas y cosas asi....sino mira la movida esta del codigo davinci...aunk de cierto tendra lo k yo de cura, 0.

nose si te e ayudado pero vaya, mucha suerte futuro escritor!!!un saludo, dani.

mencias89
foto de mencias89
Desconectado
se unió: 17/09/2006
a mi tambn m va la movida esa... y nada, me voy a meter en una carrera que no tiene nada que ver... peero da =, lo importante es que tu x tu cuenta, vayas esrbiendo cosas, te presentes a concursos y que tus libros sean publicados... logicamente no es tan fácil como yo lo digo, hay muxa competencia y tal... pero mi consejo es comenzar cuanto antes mejor. Y carreras... pues elige una que te guste y sacatela... pa tener una "vía de escape" si al final resulta que como escritor no vales... (cosa que, también puede pasarNOS).
gemamora (not verified)
foto de gemamora
A ver. Si te gusta la escritura, filología o periodismo es lo tuyo. Yo optaría por periodismo. Yo hago filología hispanica y estoy hasta....... én fin. Tu veras
Cris Granger
foto de Cris Granger
Desconectado
se unió: 16/03/2007

Eso me pasaba a mi también. Desde los 13 años tengo claro que me gustaría dedicarme a escribir. En un principio iba a hacer perdiodismo, después dudé con filología inglesa y al final he decidido hacer Administración y Dirección de empresas (menudo cambio, verdad?). Me gusta la economía y me atrae esa carrera, aunque tengo claro que seguiré escribiendo y presentándome a concursos a ver si tengo suerte.

En tu caso que la demanda laboral no te importa no sé que decirte... yo buscaré cursos este verano relaccionados con la escritura, pero a la hora de estudiar en la universidad solo se me ocurren las dos opciones que tú has dicho.

bebita88
foto de bebita88
Desconectado
se unió: 15/06/2007

hola a mi también me pasaba lo mismo. La verdad que tengo claro lo que voy a estudiar pero sigo teniendo dudas si será lo que me gusta o lo que me espero. Mi sueño siempre ha sido ser escritora, y me gustaria algún dia lograrlo. Yo voy a estudiar filología hispanica, porque creo que es lo que más se acerca, periodismo también, pero en periodismo piden una nota muy alta y también es dificil ser periodista si no tienes a alguien en la familia que lo sea. Personalmente yo voy a estudiar filologia hispanica y después italiana, asi si mi sueño no se cumple tendría la posibilidad de ser profesora de castellano en el extranjero o profesora de italiano aqui, porque no me gusta la idea de ser profesora de castellano de secundaria en España. besos!

lucía garcía
foto de lucía garcía
Desconectado
se unió: 03/05/2007

hola futuro escritor! 

no importa la carrera que hagas, si quieres escribir escribe! y para estudiar estudia exactamente lo que te guste, en el tema de la escritura cualquier carrera te va a aportar conocimiento que después podrás aplicar a los libros que quieras escribr.

en la carrera de periodismo se escribe, no mucho, pero se escribe y sobre todo en los últimos años y también depende de los profesores que elijas (y te lo digo por experiencia propia)... no sé, yo estudiaría lo que me gusta y escribiría libros el resto del tiempo.

otra opción es ir haciendo cursos de redacción y cosas por el estilo, que hay mogollón, pero que sepas una cosa, muchíííííísimos periodistas son escritores, y muchíííísimos escritores son periodistas, pero como ya te dije, cualquier carrera te aportará grandes conocimientos para tus futuros libros!!!

mucho ánimo!!! 

ire_abb
foto de ire_abb
Desconectado
se unió: 15/07/2007

mi caso es un poco distinto, tambien me ha gustado siempre escribir,pero siempre he tenido claro que la carrera que queria hacer es periodismo. Tienes la opción de escribir sin hacer nada mas si es lo que te gusta,pero piensa que despues puedes tener suerte o no,y el tener una carrera te va a servir en cierto modo de apoyo por si no te va bien. En este caso,seguirias desempeñando un trabajo relacionado con lo que te gusta,escribir, mientras que si estudias otra cosa, podrias acabar en un trabajo que no tenga nada que ver con tus preferencias.

Espero haberte servido de ayuda ;)