Todos los grados y másteres oficiales de España

¿Requisitos becas MEC para grado 2013-2014?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Verónica_ab
foto de Verónica_ab
Desconectado
se unió: 28/07/2010

Estoy en segundo curso de grado de enfermería, me gustaría saber cuántas tengo que aprobar (si no apruebo el 100%) y con qué nota para que me den beca el año que viene. 

En esta página pone que debería aprobar el 80% y un 6,5 de media en las asignaturas superadas pero... tengo que sacar más de un 6,5 en CADA asignatura superada o ese 6,5 es la media de TODAS las aprobadas??

Comentarios

scottjames
foto de scottjames
Desconectado
se unió: 03/07/2011

Tranquila Verónica siempre es la media. Si tienes un 6,5 y cumples con los requisitos deberían concedertela.

Fijate en los siguientes supuestos:

Alumno 1

10 asignaturas

2 supspensos con 0

8 aprobados con 6,5

Media: 5.2

 

Alumno 2

10 asignaturas

2 suspensos 4,5

4 aprobados con 6

4aprobados con 8

Media: 6.5

Sería absurdo concederle la beca al primero y no al segundo. La media de las aprobadas sería incluso mejor en el segundo y, por coherencia, se aplica la media para que no pasen cosas como esta; donde se llevaría la beca alguien que no se lo merece tanto.

 

Verónica_ab
foto de Verónica_ab
Desconectado
se unió: 28/07/2010

Muchas gracias Scottjames! la verdad me ha servido mucho tu respuesta y ya me quedo más tranquila =)

simalu
foto de simalu
Desconectado
se unió: 27/07/2013

Tendrán que sacar mínimo un 6,5 de nota de acceso.Para la obtención de cualquier componente de beca, quienes se matriculen por primera vez en primer curso de estudios de Grado deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 6,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.

 

 

www.amichi.es/