Todos los grados y másteres oficiales de España

¿Han subido en 2014 las notas de corte?

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dafne1205
foto de Dafne1205
Desconectado
se unió: 12/09/2014

Hola a todos. Este año he hecho la selectividad y después de que la mayoría de las universidades hayan hecho todos los llamamientos he visto que la nota de corte ha subido bastante, ¿vosotros que pensáis?. En mi caso quería preguntaros especialmente por la Unizar, quiero estudiar odontología y estoy en el puesto 43 y quedan dos llamamientos, la nota de corte está en 11,322 y yo tengo un 11,177, ¿creeis que bajarán mucho las notas ahora que están a punto de empezar las clases?, ¿algún estudiante de odontología en Huesca? Gracias!!

Comentarios

Steve Arrigenna
foto de Steve Arrigenna
Desconectado
se unió: 26/06/2006

Hola Dafne, bienvenida a YAQ.es!

No es tanto una pregunta de cuánto bajará la nota de corte, sino de cuantas plazas de odontología hay relativo a tu posición en la lista de espera. Según esta pagina de la unizar, sólo hay 36 plazas ofrecidas para odontología en Huesca. El hecho de que estás en el puesto 43, podría parecer una situación complicada. Pero nunca se sabe, puede haber sorpresas. Recuerda que algunos de los 42 que tienes por delante tuya no aceptarán la plaza si se les ofrece porque habrán optado ya por otras opciones.

Si quieres tener una idea realista de tus posibilidades de entrar desde la lista de espera, lo mejor es llamar a la universidad. En la misma página que enlazo arriba da estos contactos:

FACULTAD DE CC. DE LA SALUD Y DEL DEPORTE
Pza. de la Universidad, 3. 22002 Huesca
Tfno. 974239393
e-mail:admcisdh@unizar.es
http://fccsyd.unizar.es/

Yo les llamaría, explicaría tu situación, y les pediría su opinión (en base a su experiencia en otros años), sobre lo probable o improbable que es que llegues a entrar.  

Ten en cuenta que estas cosas pueden ser muy variables de un año para otro y puede ser difícil prever.

Saludos,

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Hola Dafne1205,

Cada vez los estudiantes son más conscientes de la importancia que tiene elegir bien las materias a las que presentarse en la fase específica y estudiarlas a conciencia. ¡Sólo con la fase específica se puede aumentar la nota de admisión hasta 4 puntos! Y seguramente esto sí que está haciendo que las notas de corte suban.

Por ejemplo, de las 46 titulaciones de grado que la Universidad Autónoma de Madrid imparte, 38 de ellas cubrieron sus plazas en la convocatoria de junio. Y 26 grados subieron su nota, dos de cada tres.

Y esa tendencia parece repetirse tanto en la Universidad de Zaragoza como en otras universidades. No obstante los listados de las notas de corte definitivos para este curso no salen hasta noviembre, así que siempere pueden bajar unas décimas.

Respecto a si conseguirás plaza o no en Odontología, como dice mi compañero Steve, donde mejor te pueden orientar es en la secretaría de la Facultad donde quieres estudiar. ¡Buena suerte!

Redacción YAQ
Dafne1205
foto de Dafne1205
Desconectado
se unió: 12/09/2014

Muchas gracias, llamaré a la facultad después de ver los listados de mañana. 

Zombie Chillón
foto de Zombie Chillón
Desconectado
se unió: 29/04/2012

¿Eso quiere decir que para el año que viene tambien subiran?

Dafne1205
foto de Dafne1205
Desconectado
se unió: 12/09/2014

Quiere decir que no te fíes porque este año ha sorprendido a mucha gente la subida de la nota de corte. Al fin y al cabo las notas de corte de este año tan solo son orientativas para el próximo año.