Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Genética: Asignaturas, Salidas y Guía Completa

Genética - Contenido y salidas laborales

Versión para imprimir

El Grado en Genética es una de las nuevas posibilidades que oferta la Universidad. Se trata de una especialización dentro de la rama de la Biología que cada vez esta adquiriendo más peso en nuestra sociedad. ¿Has oído hablar de la creación de vida artificial? ¿Clonación? ¿Creación de fármacos personalizados? Son todas nuevas y polémicas aplicaciones de la Genética a nuestra vida diaria.

“Nuestra información genómica pronto pasará a formar parte de nuestro carnet de identidad”, destaca Antonio Barbadilla, responsable de los estudios superiores de Genética de la Universitat Autònoma de Barcelona. La genética abre un universo de nuevas posibilidades de estudio, por lo que existe una importante necesidad de formar a buenos profesionales en este ámbito.

La carrera va adentrando a los alumnos gradualmente en el complejo mundo de la genética. En un principio adquieren conocimientos básicos sobre biología y fundamentos científicos en general, y a partir del segundo año se van especializando en la genómica y en sus diversas aplicaciones (farmacología, genética animal y vegetal, genética forense...).

Los alumnos, además de “empollar”, realizan numerosas prácticas y conocen de primera mano las investigaciones más modernas y punteras que ahora mismo se realizan en genética.

El mundo de la genética está avanzando a un ritmo vertiginoso, por lo que sus posibles salidas laborales son muy amplias. Los nuevos graduados podrán trabajar en empresas de servicios genéticos; investigación genética, tanto básica como aplicada al ámbito hospitalario o empresarial; asesoramiento genético, entre otros.

La situación del mercado laboral de la genética se encuentra en un momento muy bueno, ya que es una especialidad que está en constante crecimiento y demanda profesionales cualificados continuamente, valora Antonio Barbadilla.