Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Ingeniería Alimentaria: Asignaturas, Salidas y Guía Completa

Ingeniería Alimentaria - Contenido y salidas laborales

Versión para imprimir

La industria alimentaria tiene una importancia estratégica en nuestro país. Sectores como el lácteo, el cárnico, el enológico, el cervecero, el harinero, el conservero, el azucarero, entre otros, necesitan de profesionales que se ocupen de diseñar y proyectar las instalaciones y los procesos de producción propios de la industria agroalimentaria, así como de supervisar la puesta en marcha y posterior funcionamiento de las líneas de producción. 

El título de Graduado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias responde a una demanda de empresas que necesita profesionales con los conocimientos necesarios para intervenir en los procesos productivos que se desarrollan en las diferentes empresas agroalimentarias.

Salidas profesionales 

Los ingenieros de esta rama tiene una gran proyección. Son los responsables de diseñar y proyectar las instalaciones y los procesos de producción propios de la industria agroalimentaria, así como de supervisar la puesta en marcha y posterior funcionamiento de las líneas de producción, pudiendo desarrollar también una gestión económica adecuada de la empresa. 

También intervienen en la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la aplicación de nuevos sistemas de procesado y el desarrollo de nuevos productos alimentarios (innovación) y participan en la implantación y seguimiento de los sistemas de control de calidad y seguridad alimentarias.

Por otra parte, gracias a los amplios conocimientos que aporta esta carrera, este ingeniero puede trabajar en equipos multidisciplinares, aportando conocimientos de análisis químico, físico, microbiológico y sensorial de los alimentos, así como la calidad nutricional de los mismos.