Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Ingeniería Eléctrica: Asignaturas, Salidas y Guía Completa

Ingeniería Eléctrica - Contenido y salidas laborales

Versión para imprimir

Estos titulados trabajan para aumentar la producción y simplificar los procesos productivos, mediante el uso de la electrónica. Debido a la innovación tecnológica, la utilización de elementos electrónicos y de automatización está muy presente en todos los ámbitos de nuestra vida. 

La automatización industrial trabaja para sustituir los operadores manuales por operadores artificiales y en la realización de toda clase de tareas del mundo industrial, desde simples funciones automáticas de apertura y cierre de máquinas industriales, hasta sofisticadas funciones coordinadas que permitan gestionar los pedidos de productos y obtenerlos automáticamente, nos explica Julián Gutiérrez, ingeniero especializado en este campo. 

Aptitudes

Se recomienda tener una buena formación en matemáticas y física. Igualmente es importante la capacidad de observación y de análisis, así como el razonamiento lógico y abstracto. Durante la carrera se potenciará la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos electrónicos. 

Salidas laborales

La versatilidad y flexibilidad de los titulados en esta ingeniería les permite desarrollar funciones muy diversas. En gran parte se debe al hecho que tienen una buena formación en ingeniería básica y además una buena especialización en el área concreta de trabajo. Esta característica hace que las perspectivas de promoción sean buenas, porque tienen una gran capacidad de adaptación en cualquier actividad productiva. 

En el mercado laboral se valora especialmente las actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales.