Todos los grados y másteres oficiales de España

Universidad Europea de Madrid, entrevista con el Departamento de Admisión

Versión para imprimir

Desde el Departamento de Admisión de la Universidad Europea de Madrid (UEM), nos cuentan cómo es el proceso en su universidad.


YAQ: ¿Qué criterios se tienen en cuenta para admitir un nuevo alumno en vuestra Universidad?

UEM: El cumplimiento de los requisitos legales de acceso y la documentación académica correspondiente al perfil de cada candidato. Estas pruebas de Ingreso pueden variar en función de los estudios elegidos y del perfil del candidato.
   
YAQ: ¿Qué tipos de pruebas de admisión se le realizan al futuro alumno?
UEM: La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal, que sirve para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y detectar sus necesidades específicas de formación.
 
Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente profesional.  

Por último, una Prueba de nivel de Inglés, que no será selectiva para el acceso (salvo para El Grado en Traducción y Comunicación Intercultural).
 
YAQ: ¿Son las mismas pruebas para todas las titulaciones que ofrecen o cambian en función de la carrera?
 
UEM: No, además existen pruebas específicas relativas a las siguientes carreras:
 
Grado en Medicina: Para esta titulación se realizarán unas pruebas específicas. Las pruebas y los criterios de selección serán debidamente publicados en la web. 


Grado  en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Doble  titulación oficial grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Grado en Fisioterapia; Doble titulación oficial Grado  en Ciencias de la  Actividad Física y del Deporte, y Magisterio Esp. Educación Física; Grado en Ciencias de la Danza y del Movimiento. En este caso realizarán las Pruebas de Valoración Funcional, no  excluyentes.
 
YAQ: ¿Qué recomiendan para prepararse las pruebas?
UEM: En general lo que hacemos siempre es explicar al futuro estudiante el contenido de las pruebas para quitar tensión en la realización de las misma.

YAQ:¿Cuándo se abren y cierran los procesos de admisión?
UEM: Desde noviembre y hasta el inicio de curso que suele ser la primera semana de octubre.

YAQ: ¿Qué coste tiene presentarse a las pruebas?
UEM: 125€

YAQ: ¿Cuál es el porcentaje aproximado de alumnos que consigue superar el proceso?

UEM: En todas las titulaciones excepto Medicina el 99%.

YAQ: ¿En qué titulaciones es más complicado conseguir plaza?

UEM: En Medicina.

YAQ: ¿Qué becas ofrecen en su universidad para cursar estudios universitarios?
 
UEM: Becas de la Universidad Europea de Madrid . Por supuesto, también les contamos que tienen a su alcance las becas que conceden el Ministerio de Educación, la Comunidad de Madrid y otras comunidades autónomas.

YAQ: ¿Qué requisitos deben cumplir los estudiantes?

UEM:  Para solicitar la beca es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud de Beca.
  • DNI
  • Fotocopia compulsada de su expediente académico y tarjeta de selectividad
  • Fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta individual o conjunta, así como de la del Patrimonio de los padres y personas de las que dependa económicamente el alumno, referidas al ejercicio del año anterior.

Además para obtener la beca, es necesario superar con éxito el proceso de ingreso a la Universidad. Más información en el reglamento: http://www.uem.es/myfiles/pageposts/reglamento_solicitud_concesion_becas.pdf

YAQ: ¿Cómo y cuándo deben solicitarlas?
UEM: La solicitud de Beca la puedes presentar en el Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes. El plazo de solicitud es del 30 de mayo al 30 de septiembre.