Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Asistencia en Dirección: Asignaturas, Salidas y Guía Completa

Asistencia en Dirección - Contenido y salidas laborales

Versión para imprimir

Ya forma parte del pasado, la idea de la secretaria que atiende las llamadas telefónicas y se encarga de la correspondencia. La Asistencia en Dirección engloba aspectos mucho más amplio, complejos y conlleva una gran responsabilidad.

El mercado laboral cada vez demanda más asistentes de dirección con una elevada formación. La figura de la secretaria ha evolucionado hacia la de asistente de dirección, siendo éste “la mano derecha” del jefe. Para ello es básica una formación en idiomas, economía, relaciones institucionales, todo dentro de un marco internacional.

Formación

Durante los estudios de Grado, adquirirás conocimientos de Administración de Empresas, Derecho, Contabilidad y Finanzas, entre otros. Además, una formación en idiomas es básica, por ello, estudiarás al menos dos idiomas, aparte de Lengua Castellana.

El factor humano es muy importante en esta profesión, así pues, asignaturas como Recursos Humanos, Marketing, Psicología, Antropología o Ética, también forman parte del plan de estudios.

Aptitudes

Si eres una persona activa, con iniciativa y capaz de encontrar soluciones rápidas eres el candidato ideal. Tener grandes dotes comunicativas y sociales, además de organizar y planificar bien tu tiempo y trabajo son también cualidades imprescindibles.

Además, es frecuente trabajar en contextos internacionales e interculturales, por lo que se requiere una personalidad abierta y flexible, capaz de adaptarse a los cambios.

Salidas Profesionales

La Asistencia en Dirección abarca muchos y diversos campos, desde la asistencia ejecutiva en distintos departamentos (Recursos Humanos, Financiero, Marketing, etc) hasta puestos de gran responsabilidad como estar a cargo de las relaciones comerciales, a ser director de oficina. El campo de la organización de eventos, es otro de las grandes áreas de empleo de este tipo de profesionales.

Según la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), un recién titulado empieza cobrando en torno a los 15.000€ anuales. Mientras que los profesionales con dos o más idiomas tienen salarios que rondan los 24.000€ anuales.