¿Qué carrera de letras es la mejor??

¿Te gusta? ¡Comparte!
12 envíos / 0 nuevos
Último envío
Laura93
foto de Laura93
Desconectado
se unió: 27/02/2009

Tengo en mente unas cuantas, ¿me podríais dar vuestra opinión?

Traducción e Interpretación&Humanidades; Periodismo; Filología Hispánica; Filosofía

¡¡¡Estoy hecha un lío!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

patryway
foto de patryway
Desconectado
se unió: 12/05/2008

hombre pues siento tener que decirte que las notas no importan mucho la verdad¡¡¡ Lo que importa es que te guste jolines¡¡¡¡

digo yo vamos.... :S

ánimo!

 

___Patry___

___Patry___
Laura93
foto de Laura93
Desconectado
se unió: 27/02/2009

ya, lo sé, lo que pasa es que he oído por ahí que si tienes el hábito de estudio y unas buenas notas, hay que aprovecharlo, así que quería saber algo más de esto, pero nada más. No pretendía jactarme de nada;P

el otro día vi a un chico con tu avatar en la camiseta!!

yoo
foto de yoo
Desconectado
se unió: 23/06/2009

 que una persona saque muy buenas notas en el colegio o en el instituto no tiene nada que ver despues, hay gente que sacaba notas muy altas y que luego ha  fracasado porque la carrera en la que se habia metido no le gustaba realmente.

No hay carreras para gente de buenas notas y de malas notas, lo importante es que te guste y que tu en un futuro te veas trabajando de eso

xx_irenitta_xx
foto de xx_irenitta_xx
Desconectado
se unió: 12/02/2009

Laura, las respuestas que te puedan dar a esta pregunta son muy subjetivas, pues cada uno pensará una cosa diferente. Es un decisión, además, que deberás tomar tú sola, que es la que va a estudiar. Y como dicen en otro comentario, las notas que saques en la ESO o Bachillerato no son nada influyentes para la carrera. ¡La uni es completamente diferente! ¡¡¡¡Un saludo!!!!

SueñosDeLibertad
foto de SueñosDeLibertad
Desconectado
se unió: 28/07/2009

Si tienes buenas notas y eres inteligente debes haberte dado cuenta ya de que en España las humanidades y las letras llevan sufriendo una persecución y una discriminación desde los tiempos de Jovellanos y los ilustrados. Ello es la única causa del menosprecio y el desprestigio social que actualmente sufren las carreras de nuestra rama conocida como ''Artes y Humanidades''. De las que dices, periodismo se considera de ciencias sociales aunque se accede desde cualquier bachillerato y perfectamente podría ser considerada de humanidades. Tienes que ser consciente de que tu carrera no vale menos ni es menos difícil que ninguna ingeniería ni que medicina ni que ninguna. No caigas en la trampa social de menospreciar la rama a la que perteneces. Yo tuve un debate interno parecido al tuyo hasta que decidí hacer lo que más me gustaba y me di cuenta de que mi carrera no tiene por qué ser menos. Ahora bien, de las que dices tal vez sea filosofía la que menos salida tenga y la doble titulación de traducción y humanidades me parece una opción muy buena. Una doble titulación siempre sirve para aprovechar más el tiempo y desarrollar más tus capacidades. Además incluye la carrera más completa de todas las que existen que es humanidades donde darás idiomas, filología, filosofía, historia, geografía, arte e incluso hasta cosas cercanas a la psicología. Que sea la luz de tu corazón la que decida y no te acomplejes de nada. Un saludo y suerte

PD: ¿estudias bachillerato?

Laura93
foto de Laura93
Desconectado
se unió: 27/02/2009

Tenéis razón, esta ha sido una pregunta realmente tonta. Quizás me he dejado llevar por eso del desprestigio de las letras... pero decidiré lo que más me guste. Gracias

gemmawary
foto de gemmawary
Desconectado
se unió: 06/09/2009

eso sí que es una buena elección :)

CalcesBlanques
foto de CalcesBlanques
Desconectado
se unió: 07/06/2008

Yo este año acabé Bachillerato y como tú, soy de letras y he sacado muy buenas notas. A veces me asaltaba la misma pregunta que a ti: si tengo esta capacidad, por qué no aprovecharla para carreras complicadas o de más salida?

Pero al final veras que no es eso lo que cuenta: yo me he metido en Filología Hispánica porque me fascina la lengua, y ya ves que no es una carrera que tenga tanta salida. Y por si este año acabo y no me gusta lo que ha sido mi carrera tengo en la recámara Comunicación Audiovisual. Mi principal problema ha sido siempre que no he estado nunac segura de lo que realmente quiero, espero que tú lo tengas más claro que yo jajaja

Estudia lo que te gusta, sencillamente, y no tengas miedo de la elección. Si después ves que no es lo que pensabas o cambias de opinión, te cambias en 2º en punto, mucha gente hace eso y al fin y al cabo de 4 a 5 años no se va tanto.

 

Un abrazo!

Laura93
foto de Laura93
Desconectado
se unió: 27/02/2009

Gracias, CalcesBlanques (me gusta tu nick!), a mí también me encanta la lengua, de hecho Filología Hispánica es una de mis opciones; además me siento bastante identificada contigo. El martes empecé bachillerato (el de sociales, al final) y todos los profesores se quedaban sorprendidos de que no estuviese en el de ciencias. Me siento un poco rara. Pero, como dices, no voy a tener miedo de mi elección, ¡que me ha costdo mucho tomarla!

Espero que te vaya bien en Filología, las dudas antes de empezar supongo que son normales; en las pelis eso les pasa siempre a los novios antes e la boda ¡y luego mira qué felices acaban!

maCarena92
foto de maCarena92
Desconectado
se unió: 28/08/2009

¡Me resulta muy familiar tu situación! Yo estoy en 2º y nos han informado ya de la nueva selectividad, debido a los cambios, (yo soy de ciencias sociales) voy a escoger una nueva optativa (hº del arte) q me apasiona. Y otra vez, despues de decidirme por sociales en vez humanidades se me presenta la ocasion de cursar la dobe vía.

Escoge algo que te guste y que te de salidas, yo soy la primera que me encantaria escoger lo q me apasiona y ejercerlo cmo quiera, sin prejuicios ni condiciones sociales/economicas, pero por desgracia no es asi, y a la larga o a la corta todos buscamos una estabilidad, q por fortuna o por desgracia contribuye en gran medida el trabajo y la situación económica. Asi que escoge lo que te gusta compagiándolo estratégicamente para tener salidas y aprovecha tu capacidad para diferenciarte de los demás y no en forzarte a hacer algo que no te agrada.

Laura93
foto de Laura93
Desconectado
se unió: 27/02/2009

¿Puedes escoger doble vía en segundo? Oooh, ¡¡ojalá yo pudiera hacer eso!! Estoy de acuerdo contigo, de entre todo lo que te guste tienes que escoger lo que más salida tenga... el problema es que casi todo lo que me gusta tiene pocas salidas:( Pero bueno, me quedan dos años todavía, tengo tiempo para decidirme. ¿Tú qué vas a hacer?