Todos los grados y másteres oficiales de España

¿La troncal de modalidad cuenta dos veces? EVAU 2020

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
plantita3000
foto de plantita3000
Desconectado
se unió: 03/06/2020

Hola! He estado investigándolo pero en cada sitio pone una cosa (las páginas no especifican en qué año se actualizaron...) y no me aclaro: ¿la troncal de modalidad podría contar dos veces? Estoy en el Bachillerato científico así que en mi caso es Matemáticas II. Quiero entrar en Biología en la UCM y he visto que Matemáticas II pondera 0,2. Si hago el examen obligatorio de mates de la fase obligatoria + un examen de biología en la específica, ¿el examen de mates me lo contarían dos veces, una en la media de las obligatorias y otra ponderando como optativa? Gracias!!!

Comentarios

JRez
foto de JRez
Desconectado
se unió: 03/06/2020

Hola.

 

Sí, en algunas carreras la troncal pondera. Solo con hacer un solo examen de Mates, te contarían la nota tanto para la fase general como para la específica. Eso sí, según creo recordar, las asignaturas de la fase específica tienes que aprobarlas para que te ponderen, recuérdalo.

 

Esto es lo que decía la página de YAS en febrero de 2019: https://yaq.es/selectividad/estructura

 

Verás que en la Fase Voluntaria no te puedes examinar de las asignaturas troncales de modalidad que entran en la Fase Obligatoria (concretamente Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, y Fundamentos de Arte II). No obstante, hay un acuerdo entre todas las universidades de que estas asignaturas sí puedan usarse para subir la nota de admisión.

Es decir, tu nota en el examen de materia troncal de modalidad de la Fase Obligatoria podrá contar dos veces: una para calcular tu nota de EvAU, y otra (siempre que se haya superado en el año actual o en el anterior) para calcular tu nota en la Fase Voluntaria.

 

Un saludo,

Javier

irinarvn
foto de irinarvn
Desconectado
se unió: 04/06/2020

Sí, tengo entendido que puedes presentarte como obligatoria y también de específica, aunque mucha gente no lo suele hacer porque es jugártela todo a 1 examen,