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Director de Sucursal Bancaria

Director de Sucursal Bancaria

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Enrique Antequera Manchado
Ficha
Edad: 
32
Título Académico: 
Licenciatura en Ciencias Empresariales (rama Dirección General)
Estudió en: 
Centro de Estudios Superiores Luis Vives
Otros estudios: 
Multitud de cursos de formación complementaria específica, pero ya en las entidades bancarias en las que he trabajado.
Sector: 
Banca
Empresa: 
Banco Sabadell Atlántico
Empleados: 
En la sucursal somos 5 personas, en la entidad ni idea.
Actividad Principal: 
Banca
¿Cómo elegiste tus estudios?: 
Siempre me había atraído el tema de la empresa (aunque mi primera opción era odontología, nada que ver, pero no me dio la nota). Además, mi hermano gemelo también iba a hacer empresariales, con lo cual de cabeza.
¿En qué consiste tu trabajo actual?: 
Gestión, captación y fidelización de clientes, tanto empresas como particulares, a través de la satisfacción de sus necesidades financieras y servicio.
¿Qué experiencia previa tenías al conseguir tu puesto actual?: 
Actualmente estoy en Banco Sabadell, pero provenía de Caja España, donde me formé desde la base (puesto de caja, luego administrativo, subdirector y director de sucursal) entrando en un programa de formación para desarrollo de futuros directivos denominado Pigmalión.
¿Cómo conseguiste tu empleo actual?: 
Podría decir que me buscaron, me llamaron de una consultora (Grupo BLC – Iberian) para ver si estaba interesado en cambiar de entidad, lógicamente con su consiguiente proceso de selección.
¿Cuáles son tus objetivos de futuro para tu carrera?: 
Desarrollarme profesionalmente y asumir puestos de mayor responsabilidad (oficinas de mayor volumen y más empleados, dirección de zona y, ¿por qué no?, hasta donde se llegue. No hay que poner límites en la carrera profesional, ya llegará otro que te los ponga.)
¿Cuál es el rango típico de salarios anuales bruto para el tipo de trabajo que haces ahora?: 
Varía bastante en función de si “eres de la casa de toda la vida” o has sido fichado. También varía lógicamente en función de la antigüedad en la entidad, pero actualmente un director de sucursal no está, o por lo menos no debería estar por debajo de los 35.000 €/año, pero dada la fuerte demanda que hay hoy en día en el sector bancario el sueldo medio está en los 45.000 €/año y por arriba, el director de una oficina principal puede estar en los 72.000 €/año o más.
¿Qué tipo de persona tiene mayor éxito en este trabajo?: 
Gente con ganas de trabajar y progresar, con ambición, dinámica y responsable.
¿Qué es lo que te motiva o te gusta más de tu trabajo?: 
El trato con los clientes, especialmente con las empresas. Dicen que el negocio de banca es un negocio de confianza, la cual te tienes que ganar día a día con tus clientes. La satisfacción del trabajo bien hecho especialmente cuando sale todo bien.
¿Y lo que menos?: 
La presión en determinadas ocasiones para la consecución de objetivos. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y responsabilizarse de ello.
¿Qué ideas erróneas tiene la gente sobre este trabajo?: 
Que en los bancos sólo se trabaja de 8 a 15. Es muy habitual, y cada vez más, que se prolongue la jornada todos los días ( los administrativos todavía se siguen yendo muchos a las 15:00, pero en puestos comerciales no). Incluso hay entidades en las que los jefes hacen “chequeos” a las 19:30 de la tarde o incluso más tarde. No se vive tan bien como la gente piensa. También es cierto que aún hay diferencia entre las Cajas de Ahorros y los Bancos, estos últimos mucho más exigentes en todos los aspectos con sus empleados.
Si pudieras volver sobre tus pasos, ¿qué cambiarías respecto a tu formación o la gestión de tu carrera?: 
Pues seguramente nada, lo hecho, hecho está, pero un master con una escuela de prestigio abre muchas puertas y te permite entrar en un puesto varios escalones más arriba que si no lo haces.
¿Qué consejos darías para conseguir un trabajo como el tuyo?: 
Primero entrar en una entidad financiera y luego llegar a director es lo más fácil, sólo tienes que poner ganas e ilusión y como decía antes ser responsable y tener cierto criterio que se va aprendiendo con el tiempo. Nunca se acaba de aprender.
día típico
HoraActividad
8:00Llego a la oficina
8:30Me reúno con el gestor comercial y el interventor para despachar el día a día, planificar un poco la jornada y dar un repaso a los temas pendientes.
8:45Salgo a desayunar con el interventor, son 15 minutos que sirven para comentar cuestiones al margen del banco. AQUÍ SE ACABA EL DÍA TÍPICO
9:00Varía en función de cómo te hayas planificado el día, de los temas urgentes e importantes que tengas que gestionar. De todas formas normalmente por la mañana trato de visitar clientes (empresas) en sus oficinas, quedar con clientes en nuestra oficina y hacer gestiones telefónicas tanto para captación de nuevos clientes como de mantenimiento. Resolver incidencias de clientes y con clientes. Ah! y atender muchas llamadas telefónicas. Siempre hay que organizarse y ser tú el que controla el día, y no él a ti.
15:00Salgo a comer algo en un restaurante cercano a la oficina. No voy a casa a comer, puesto que tardo bastante más tiempo y luego me da mucha más pereza volver a trabajar.
15:40Por las tardes, que son más tranquilas, aprovecho para hacer las tareas administrativas propias del puesto, como análisis de operaciones de riesgo y su correspondiente informe, “pegarme” con el departamento de riesgos (la relación entre las oficinas y el departamento de riesgos normalmente es “tensa”), reportar las gestiones realizadas. Y, como por la mañana, hacer tareas de gestión (por las tardes llamar a clientes potenciales).
20:00 Tengo que decir que este es un día más o menos típico para mí, pero cada director se organiza de una manera y se planifica según sus necesidades. También hay directores que no se quedan ninguna tarde. Yo he de reconocer que le echo demasiadas horas, pero el que algo quiere algo le cuesta. Estoy en la edad en la que se tienen que sacrificar ciertas cosas para progresar y desarrollarse profesionalmente.

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