8:00*8:30*8:45*9:00*15:00*15:40*20:00
Llego a la oficina*Me reúno con el gestor comercial y el interventor para despachar el día a día, planificar un poco la jornada y dar un repaso a los temas pendientes.*Salgo a desayunar con el interventor, son 15 minutos que sirven para comentar cuestiones al margen del banco. AQUÍ SE ACABA EL DÍA TÍPICO*Varía en función de cómo te hayas planificado el día, de los temas urgentes e importantes que tengas que gestionar. De todas formas normalmente por la mañana trato de visitar clientes (empresas) en sus oficinas, quedar con clientes en nuestra oficina y hacer gestiones telefónicas tanto para captación de nuevos clientes como de mantenimiento. Resolver incidencias de clientes y con clientes. Ah! y atender muchas llamadas telefónicas. Siempre hay que organizarse y ser tú el que controla el día, y no él a ti.*Salgo a comer algo en un restaurante cercano a la oficina. No voy a casa a comer, puesto que tardo bastante más tiempo y luego me da mucha más pereza volver a trabajar.*Por las tardes, que son más tranquilas, aprovecho para hacer las tareas administrativas propias del puesto, como análisis de operaciones de riesgo y su correspondiente informe, “pegarme” con el departamento de riesgos (la relación entre las oficinas y el departamento de riesgos normalmente es “tensa”), reportar las gestiones realizadas. Y, como por la mañana, hacer tareas de gestión (por las tardes llamar a clientes potenciales).* Tengo que decir que este es un día más o menos típico para mí, pero cada director se organiza de una manera y se planifica según sus necesidades. También hay directores que no se quedan ninguna tarde. Yo he de reconocer que le echo demasiadas horas, pero el que algo quiere algo le cuesta. Estoy en la edad en la que se tienen que sacrificar ciertas cosas para progresar y desarrollarse profesionalmente.