Camino a la Universidad...

Hola a todos. Aún no soy universitaria, lo seré dentro de un mes, más o menos... pero quiero contar mi experiencia como estudiante hasta la fecha de hoy.
Mi historia es un poco parecida a la de todos los que han pasado por lo mismo: nervios, inseguridades, alegría, tristeza, la temida Selectividad... y una ensalada de emociones que al fin y al cabo sólo tienen una meta: llegar a la Universidad sana y salva. Yo lo he conseguido, y estoy orgullosa de ello. En estos momentos, tengo una inmensa alegría de empezar esa nueva etapa, de vivir en una ciudad diferente con personas diferentes, y de que finalmente pueda estudiar lo que realmente quiero. Eso es lo que importa, esforzarse durante los años del Bachiller para decidir nuestro futuro, porque al fin y al cabo lo que hagamos ahora nos marcará un trabajo para toda o casi toda la vida.
Mi vida hasta acabar segundo de Bachillerato fue un poco estresante, día sí y día también de exámenes, madrugones para repasar, y debates con los compañeros sobre lo que preguntarían... Cuando acabas el curso y ves que lo tienes todo aprobado, el cuerpo se te llena de felicidad, pero sabes que no ha acabado la etapa, queda Selectividad, en mi caso, la nueva P.A.E.G. Antes de presentarme, leí un montón de opiniones y consejos de gente para estar segura de mí misma y de lo que me iba a encontrar. Tengo que decir que muchas opiniones que leí fueron exageradas, y otras quedaban cortas, pero si ahora tengo que decir a los que os vais a presentar en años siguientes unos consejos, son estos:
-Dormir bien y no os saturéis de información que luego no se os puede quedar en la memoria, no somos máquinas...
-Ir repasando poco a poco, todos los días.
-El día que lleguen las pruebas, id seguros y no habléis con los compañeros de la materia, porque sólo servirá para poneos nerviosos.
Para acabar, me gustaría recordar que "Con esfuerzo y esperanza, todo se alcanza". Y creedme, por muy mal o perdidos que os sintáis alguna vez, todo ese esfuerzo valdrá la pena. De eso no hay duda.