Por los pelos

Yo, como supongo que muchos otros estudiantes que este año afrontaban la nueva selectividad, tenía esa incerteza sobre como iba a funcionar la prueva este año. No había nada claro al cien por cien y los estudiantes teníamos en genral muchísimas dudas que nadie nos resolvía. En resumen, eramos como conejillos de indias en fase de prueva.
¿Creeis que ha funcionado este nuevo plan? Yo solo quiero explicar mi experiencia y así sacar cada uno sus própias conclusiones. He sido un buen estudiante desde que inicié los estudios. Nunca había suspendido ninguna, no he repetido ningun año y aunque con esfuerzo y dedicación como todos nsootros, superé cada curso de la mejor manera posible, que no fue poco. Llegó la nueva selectividad. Yo tenía mis dudas, quería entrar en una carrera, en una universidada adscrita a la Pompeu Fabra de Barcelola (Negocios y Marqueting Internacionales), cuya nota estaba en 5.18 si no recuerdo mal el año anterior. Aistí a varias de las charlas informativas que hicieron en la propia universidad y se comentó que la nota subiría, por el tema de las nuevas pruevas voluntarias para subir nota, pero dejaron claro que en ningún caso sobrepasaría el 6, y que incluso no hacía falta que nos presentaramos a esas pruevas si queríamos acceder a esa carrera. Para mi disgusto, yo que no realizé las pruevas opcionales, saqué aún así un 7,54 (creiendo que sería más que suficiente) y pues el día en que salieron las asignaciones vi que me quedé fuera por 0.11 puntos. Sentí rabia e impoténcia. Sentí que nos habian engañado con esto del nuevo plan, porque al igual que yo miles de estudiantes estaban en lista de espera para estudiar las carreras que querían, a lo cual se iban a dedicar el resto de su vida, y que por desgracia muchos de ellos tuvieron que elejir otras opciones de la lista no tanto de su agrado por el simple hecho de que las plazas estavan saturadas y todo esto les había pillado por sorpresa (no hay mas que ver los comentarios de los usuarios de YAQ el dia que salieron las asignaciones). Nadie se esperaba esto; ni nosotros los estudiantes ni las propias universidades.
Yu tuve suerte y conseguí entrar en segunda asignación. Me alegré mucho por ello, pero muchos estudiantes se han quedado fuera este año, muchos más que años anteriores. ¿Que se puede hacer al respecto? Yo sinceramente creo que ya nada. Simplemente tener en cuenta como se ha jugado con este cambio, y tenerlo bien presente para el año que viene. Hemos sido parte de una prueva en la cual hemos caido muchos, muchos que no nos lo merecíamos, pero para ser claros, si realmente España quiere una enseñanza de calidad, jovenes preparados, motivados y finalmente profesionales, no vendría mal tomar cartas en el asunto de la educación e invertir en el futuro de este país, que a fin de cuentas ese futuro somos nosotros.