Tras los exámenes de febrero
Bueno... como todos los universitarios a éstas alturas he terminado los exámenes de febrero (salvo el de Cálculo, que lo tengo éste mismo jueves). He tenido un recuento bastante desastroso para lo que suelo ser yo (o solía).
- Sistemas Digitales: suspenso (prefiero verlo como un casi aprobado, porque realmente es lo que es).
- Física: suspenso vergonzoso (2,2). Me quedé en blanco en el examen.
- Elementos de programación: hasta finales de mes no sabré la nota del examen, que espero aprobado. La pena: no medio tiempo a terminar el proyecto de programación a tiempo, por lo que como si lo tuviera suspenso. El proyecto puedo entregarlo en junio y me guardan la nota, algo es algo.
- Álgebra: ni me presenté.
- Introducción a los Computadores: ésta misma mañana he hecho el examen, que espero aprobar.
- Si sois buenos estudiantes (más o menos constantes) y os gusta lo que dáis no vais a tener problema con la materia. Eso sí, aprended a hacer exámenes, porque realmente es el escollo del primerizo. Preguntad a veteranos, a ver como son los exámenes de tal o cual profesor, y buscaos exámenes de otros años.
- No os derrumbéis a la primera, porque en primero es bastante más que habitual que, por el cambio de ambiente o de manera de trabajar (y, por qué no, de evaluar por parte del profesor) no tengáis los resultados que esperábais (y que ni por asomo se parecen a los de Bachillerato). No os desaniméis, porque es muy habitual, y solo queda acostumbrarse al ambiente universitario y coger hábito para sacar las notazas que otrora teníais en vuestro instituto.
Eso sí, si aprobáis a la primera enhorabuena por vosotros, y celebradlo a lo grande. ¡Pertenecéis a una minoría! - En febrero no has suspendido nada. Al menos en la UEx no se pierde convocatoria por suspender un examen en febrero de una asignatura anual. Las cuatrimestrales son otro cantar.
- Preguntad. Todo lo que queráis y más. Nadie va a miraros raro por interrumpir una clase para preguntar una duda (y, si alguien lo hace, que se fastidie).