Consejos compartir piso en época de exámenes
Estamos de exámenes, la época más difícil del año para todos. En mi piso se respira un ambiente de estrés y nervios, pero la situación puede ser mucho más llevadera si hay una buena actitud entre todos.
Os comparto una serie de consejos extraídas del blog de Easypiso.com para crear un buen ambiente en el piso en época de exámenes.
1. Cocinar por turnos
En época de exámenes el tiempo es oro así que, ¿por qué no ahorrar en tiempo y repartirse las tareas de la cocina? Ir al supermercado, preparar la comida o fregar los platos pueden repartirse entre los compañeros de piso para dedicar más tiempo a estudiar.
Una opción ideal es establecer un calendario en el que cada día se encarga una persona. De este modo se pueden repartir los días dependiendo de la planificación de los exámenes de cada uno.
2. Respeta el estudio de tus compañeros
En estos días de exámenes no se debe traer amigos a casa. También hay que llevar especialmente cuidado con no hacer ruido ni de día ni de noche.
Si estudias de noche, no hagas ruido mientras los demás duermen. Las visitas a la cocina son numerosas durante el estudio, pero si los otros duermes, no hagas ruido. Es importante respetar el sueño, que es tan importante en estos días.
Si eres de los que estudia en voz alta, hazlo de manera que molestes el mínimo posible a tu compañero que se encuentra al otro lado de la pared.
Y, por supuesto, está prohibido montar una fiesta en casa de fin de exámenes cuando tu compañero todavía no ha acabado los suyos.
3. Sé ordenado en estos días
Aunque el tiempo es oro cuando tienes exámenes, no por ello se puede incumplir las obligaciones de la convivencia como por ejemplo, dejar una gran pila de platos sin lavar o dejar las cosas desordenadas en las zonas comunes. Que sea época de exámenes no significa que haya que descuidar la casa.
4. ¡No desconcentres a tu compañero!
Desconcentrarse en época de exámenes es muy fácil pero no seas tú el que entretenga a los otros inquilinos, déjalos estudiar y por supuesto, no llames a su puerta cada dos por tres para cosas sin importancia.
Si se decidís estudiar juntos en las zonas comunes, es mejor hacerlo si no vais a interrumpir al otro cada 15 minutos. Además, ¡cuidado con los descansos! Que hagáis descansos en común no significa que tengáis que perder el tiempo.
5. Sé paciente
Esta época es especialmente difícil para ti y tus compañeros de piso, por lo tanto, hay que ser especialmente tolerante y paciente. Pueden surgir discusiones provocadas por el estrés de los exámenes. Estos conflictos no se deben tener en cuenta ya que es una situación excepcional. ¡No dejéis que esto arruine la convivencia!
6. El apoyo mutuo
Compartir estas semanas con otros es mejor que pasarlas en soledad y por tanto, es una magnífica oportunidad de motivarse mutuamente y animarse cuando a alguno le da el bajón por suspender un examen.
¿Qué tal estos días en vuestro piso? ¡Mucha suerte a todos!