Un año en la USAL

Buenas a todos!
Hace un año que ingresé en la universidad. Como ya comenté anteriormente, mi destino fue Salamanca. Antes de instalarme allí no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Me guiaba por comentarios de otros estudiantes. Por ello, creo muy conveniente explicar mi experiencia, y así compartir información como lo hicieron conmigo.
Durante el último curso de Bachillerato no estaba seguro de qué carrera estudiar. A mitad de curso me decidí por la "Diplomatura en Gestión y Administración Pública" (GAP para los amigos). Esta carrera es parecida a "Ciencia Política y de la Administración" y sólo se ofrecía en la Universidad de Salamanca.
Respecto a la carrera, es muy completa y encajaba con lo que estaba buscando. Había asignaturas como Hacienda Pública, Derecho Constitucional, Introducción a la Ciencia Política o Sociología. En clase estabamos matriculados alrededor de 40 personas. Sin embargo, prácticamente la mitad cursaban las asignaturas por segunda convocatoria y por ello no acudían a clase. De ahí que sólo nos presentáramos diariamente 20 personas aprox. Se podría decir que la atención del profesorado fue impecable ya que eramos pocos y siempre estaban solícitos a cualquier duda.
Si alguien quisiera cursar esta Diplomatura ya no podrá hacerlo por el Plan Bolonia, ya que será sustituida por el Grado de Ciencia Política y Administración Pública. Para más info consultar la web de la Universidad de Salamanca: http://www.usal.es/webusal/node/4554.
Lo interesante de estudiar en la Universidad de Salamanca es el gran número de estudiantes que te puedes encontrar y de todos los sitios del globo. Gracias a que estaba instalado en una residencia (Hernán Cortés) que acogía a muchos estudiantes internacionales, durante el curso pude hacer migas con ellos. Además, de la propia experiencia cultural, esto me ayudó a replantearme mi trayectoria a corto plazo. Me sentí más seguro de mi mismo para emprender nuevas aventuras en el extranjero.
El planteamiento inicial de mi vida universitaria fue estudiar a la vez que disfrutar de esta gran oportunidad que sólo se presenta una vez.. Este objetivo se ha cumplido durante el primer año.
El curso siguiente daré un pequeño giró en mi trayectoria, ya que me voy a estudiar inglés al extranjero. El motivo de esta elección, la implantación del Plan Bolonia. Pero esto es tema de otra entrada.=)