¡Hola!

Hola, soy una estudiante Canaria que acaba de finalizar bachillerato. Mañana tengo mi último examen de PAU y estoy ansiosa por empezar las vacaciones
He cursado la modalidad de Ciencias Técnicas, y pretendo estudiar Física el año que viene. Me quedaré en mi Comunidad, para estudiar en la Universidad de La Laguna. Escribo sin ningún motivo en especial. Ahora con los nuevos grados estoy algo perdida en cuanto a información, pero bueno. Me gustaría dar ánimo a todos aquellos que estén cursando Bachilllerato o que vayan a empezarlo el próximo año. No es ningún monstruo, se puede superar sin problemas, no hay por qué tener miedo. Se puede hacer de todo. Si hacéis actividades extraescolares de la índole que sea, no tenéis por qué dejar de hacerlas. De hecho, no os lo recomiendo. Llevo toda mi vida haciendo actividades de todo tipo, música, teatro, natación, idiomas, ONGs y no he tenido que abandonarlas para cursar bachillerato, al contrario, me han ayudado a organizarme, pero sobre todo, a valorar el valor de un minuto. Estudiar se convierte en algo que has de hacer en menos tiempo, por lo que aprendes a no dispersarte y a no desperdiciar ni un segundo. Bueno, no quiero que penséis que me paso la vida encerrada y sin vida social, yo salgo de marcha como todos los demás, casi todos los fines de semana subo a los bares, me voy a algún concierto local o me voy de discoteca. No hace falta renunciar a nada.
Después de haberme enfrentado a la "terrible" PAU, he de deciros que se trata de un examen más: con las mismas preguntas, mismos ejercicios y mismo enfoque. Lo peor que podés hacer es poneros nerviosos, no hay que aterrorizarse. Se sorprenderán cuando la hagan y al salir dirán..."¿Esto era todo?"
Antes de terminar quiero darles un consejo. No se dejen engañar por aquellos que hacen creer que para estudiar hay que dedicar 4 horas diarias y no hacer nada más. El instituto es una parte de nuestra vida mientras lo cursamos, pero no la única, no renuncien a todo lo demás por estudiar. Lo único que es necesario para ser un buen estudiante es querer hacer las cosas.
¡Un saludo!