Todos los grados y másteres oficiales de España

Distintos millones

Versión para imprimir

Anoche nació el habitante número 7,000,000,000 de nuestro planeta. Nació en Filipinas, casi en el umbral de la pobreza pero por suerte lo hizo en el hospital, tiene a sus padres que la quieren y además por ser la habitante nuevo 7,000 millones la ONU la ha agraciado con una beca de estudios y una asignación económica. Al menos, Danica, que así se llama, ha tenido suerte. Su nacimiento en el momento adecuado puede que le haya solucionado la vida si de verdad se cumplen todas estas promesas que los políticos de un lado y otro hacen a cámara abierta.

Sin embargo, cada día hay mas y mas nacimientos y la mayoría de ellos se producen en áreas del tercer mundo, donde los bebes recién nacidos nacen en unas circunstancias de pobreza máximas. Muchas madres mueren durante el parto por la falta de asistencia sanitaria, en ocasiones incluso nula, o abandonan a los bebes por no poder hacerse cargo de ellos. Estos también son habitantes de nuestro planeta, pero son los olvidados. Los que no salen en las noticias porque no son interesantes, ni ayudan a las grandes empresas a que se consuman sus productos, pero ahí están ellos, existen y están dentro de esa cifra tal alta que por lo visto es tan solo eso, una cifra.

Se dan números sobre población mundial, se dan números sobre desempleados, sobre habitantes en als grandes ciudades, sobre deudas y ganancia, sobre personas que tienen facebook y seguidores de twitter, pero las cifras que no interesan no se dan y son esas las que deberíamos exigir.

 

gente