Muchos pá tan poco
Cada vez somos mas los que decidimos estudiar una carrera o un FP cada ano. cada vez somos mas conscientes de que dejar la ESO sin terminar es una locura. Somos mas consecuentes, mas estudiosos, mas emprendedores... Y con qué nos encontramos? Con un enorme agujero negro que se traga nuestros títulos, méritos y anos de esfuerzo sin contemplaciones.
Somos una generación perdida, luchamos por nuestros derechos saliendo a la calle y revindicando y nadie nos escucha. Estamos en medio de un caos en el que hagamos lo que hagamos salimos perdiendo. Si buscamos trabajo no lo encontramos, si buscamos unas prácticas se aprovechan de nosotros empresarios descorazonados... Y siempre tenemos una voz detrás que nos dice que si no encontramos trabajo es porque somos unos vagos, que no lo buscamos y que somos los que mejor vivimos.
Seguro que nuestra infancia ha sido mas facil que la de nuestros padres y mucho mas sana que la de nuestros abuelos, sin embargo se olvidan de que hemos nacido con el miedo al terrorismo, no solo de ETA sino de AL-Quaeda, las drogas en la puerta de los colegios, los secuestros y violaciones... Nuestra infancia ha sido fácil pero también se nos han inculcado temores. Pero sobre todo valores, somos una generación que estudia y lucha y busca y no se echa para atrás. Ahora no se nos reconoce pero tras la fuga de cerebros que estamos experimentando, dentro de nada se nos valorará. estoy seguro.