Todos los grados y másteres oficiales de España

Suma y sigue

Versión para imprimir

Hoy nos levantamos con una nueva noticia. El paro vuelve a subir, ya estamos cerca del 22% de personas desempleadas en nuestro país, 5.000.000 de personas buscando como locos un trabajo que no existe. Muchos de ellos jóvenes como nosotros, preparados, estudiosos, con ganas de salir adelante y comernos el mundo, pero no nos dejan.

Para muchos de los de arriba somos nada mas que una cifra, como cifras son las que tienen en sus cuentas bancarias, debería darles venrgüenza y sin embargo les da la risa.  Existe una página en Google llamada Public Data en la que a da conocer cifras referentes a diversos datos tales como el nivel de educación, la sanidad o la tasa de desempleo. Pues bien. si comparamos la cifra que nos da Google con la cifra del resto de países de la Unión no sabes si te da la risa o el llanto cuando ves que Espana está muy por arriba en cifras de desempleados que el resto de países. Incluso peor que Grecia, Portugal o Irlanda. nadie nos supera y aun así a quien debería de caerseles la cara de vergüenza con estos datos no se les cae y siguen jugando a ganar elecciones como si no pasara nada.

En Google Public Data también se hace referencia a cuales son los países con menor tasa de paro, y no es muy dificil adivinarlos... Alemania, Noruega, Dinamarca,,, los nórdicos siempre por delante, aunque Reino Unido, Holanda, Luxemburgo o Austría tampoco están nada mal en cuanto a trabajo se refiere.

Dicho esto, a unos no nos queda mas que coger carretera y manta y salir de nuestras fronteras en busca de una vida mejor, como ya hicieron nuestros abuelos hace mas de 50 anos. Ahora la vida es mucho más dificil para todos, pero por suerte solo necesitamos un buen lugar para alojarnos y un trabajo que nos de alegrías y nos ayude a crecer, y eso ya no lo encontramos en Espana.