Esta Universidad es un tongo, una estafa.
Yo he terminado hace bastante tiempo la licenciatura en investigación y técnicas de mercado (ITM-Marketing), que se imparte en la facultad de ciencias económicas y empresariales.
A parte de la platilla de profesores, que deja bastante que desear, del bajo nivel de las enseñanzas impartidas que en pocos casos tienen que ver con el mundo empresarial, de las guerrillas entre los dos bandos de profesores (a cada cual peor) y de los trapicheos a la hora de adjudicar las prácticas, el problema es que esta carrera apenas tiene salidas profesionales.
Las empresas desconocen de su existencia, con lo que practicamente te ves condenado a buscarte la vida por otra parte, después de haber perdido tantos años de tu vida en una universidad de tan poca calidad. De hecho a pesar de que muchos empleadores y consultoras requieren personal con formación en marketing, éstos prefieren, y así te lo dicen en las entrevistas, a estudiantes de Económicas, con la diplomatura en empresariales o con un master específico.
Me arrepiento de hacer despilfarrado tanto tiempo y dinero en una carrera que no me aportado nada y me ha puesto al nivel de cualquier persona sin estudios de ninguna clase.
Escoger ITM no es una buena opción, aún estás a tiempo de no meter la pata como hice yo.
Y eso que no he hablado de que te machacan a hacer trabajos estúpidos que no contribuyen a nada, y que las asignaturas de estadística son casi imposibles de aprobar (eso sí, auqneu las apruebes, te das cuenta de que no has aprendido nada).
Comentarios