Todos los grados y másteres oficiales de España

ef education first. viajes fraudulentos

10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Elenamansilla1
foto de Elenamansilla1
Desconectado
se unió: 13/07/2017

Mi hija está en Dublin desde el 10 de julio. Ha viajado con ef education first. Hasta hoy 4 días después siguen sin solucionar nada. Lo contratamos con Andrea Miquel y Jorge Bustamante desde ef Valencia y se han desentendido totalmente. Su respuesta es que me dirija a atencion al cliente en ef. Allí estoy harta de dejar mensajes en el contestador.  el lunes día dia 10 de julio desde las 3.30 en el aeropuerto de Valencia. Llegaron a las 15.00 a la residencia que no era la que nos vendieron y ya les comuniqué antes de la salida. Hasta las 23 horas no les dieron la habitación de 4 personas para 5 chicas. No tuvieron toallas ni habitación hasta el martes 11 de julio a las 20.00.- Después de tres días seguimos igual, en ef desconocen todo lo que pasa y no se involucran, Lo último es que no tienen ni utensilios basicos como cucharas , vasos para desayunar. El desayuno es leche blanca, y cereales. NADA MAS. Con el dineral que hemos pagado por tres semanas. No limpian la cocina de un día para otro... RECORDAD LA EMPRESA PARA NO CONTRATARLA. EF EDUCATION FIRST.

Tengo fotos de todo. La desconfianza que tengo con esta empresa es que si ocurriera algo grave ¿CUAL SERÍA SU RESPUESTA?. Yo, LA SE´, NINGUNA.

Comentarios

Cabalier
foto de Cabalier
Desconectado
se unió: 17/08/2012

Terrible, gracias por compartir

San1995
foto de San1995
Desconectado
se unió: 20/11/2017

Buenos días. Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Es horrible y una verguenza. Te invito a que mandes cartas al director que diponen ciertos periódicos contando esta experiencia o que publiques un post en facebook o instagram adjuntando las fotos y contando lo sucedido. Por lo menos que el mundo sepa la historia de tu hija.

mardago63
foto de mardago63
Desconectado
se unió: 24/07/2018

que penan no haber leido tus comentarios, es exacto como lo cuentas, aunque a mi hija se le agrabo la situacion.

si llego a leer estos comentarios no la hubiera enviado por esta empresa. DESASTRE,  FRAUDULENTA, IRRESPONSABLES..

mardago63
foto de mardago63
Desconectado
se unió: 24/07/2018

 EF EDUCATION FIRST NOOOOOOOno

1º todos los dias con españoles o habla hispana.

2º  Organizacion desastrosa, irresponsables y vergonzoso, no comunican nada con tiempo solo deciden.

Mi hija fue tres semanas pero incluso a la segunda queria volver.

Al principio la mandaban a una casa con 3 gatos, cuando padece de alergias, con lo que solicito el cambio a dos semanas de su salida, la mandan a la residencia, un desastre. La colocan en una habitacion con 6 chicas, ningun armario o lugar donde colocar ropa.

A las dos semanas deciden enviarla a una casa sin previa comunicacion a ella ni a sus padres, (domingo 21h) dicen que tiene que salir de la residencia e ir a la casa en taxi o dormir en la calle (es menor), yo le dije que no se le ocurriera moverse de alli, al final se quedo hasta su vuelta, pero esto no lo olvida.

Desayuno y comida mejor no comentar, y limpieza ¡¡¡¡¡, un dia bomito y querian cobrarle 40 Libras por la limpieza.

Excursiones que tenian incluidas tampoco las han hecho.

Bueno podria seguir, mi consejo, buscad otras empresas EF EDUTATION FIRST NOOOOO

 

Agustina_73
foto de Agustina_73
Desconectado
se unió: 14/09/2018

EF DEBE SER DE ESTAFADORES

Mi historia daría para un reportaje, pero voy a sintetizar. LOS ESTUDIANTES NO LES IMPORTAN EN ABSOLUTO. en lugar de EF deberian llamarse BF, de BUSINESS FIRST. Así les llamaré desde ahora.

Desatienden y dejan colgado a los estudiantes menores de edad, a 2.500 kilómetros de su casa; Comprobado está que NO REVISAN LOS EMPLAZAMIENTOS donde alojan a los estudiantes; los datos sobre las familias NO SON DEL TODO CORRECTOS; las UBICACIONES no son rurales, son TERRIBLES en cuanto a las comunicaciones; mi hija SE LA HA JUGADO CADA DIA AL BAJAR DEL BUS TRANSITANDO POR UNA CARRETERA SIN ARCEN NI ILUMINACION Y POR UN PARAJE BOSCOSO Y OSCURO hasta llegar a su host home. LOS DE BF  NI APARECEN. Eso sí, para ellos la parada del bus es segura. Hay que ser inconsciente e irresponsable para decir eso con el peligro real que ha corrido mi hija.

Por no revisar el emplazamiento más que en su propio interés, estos personajes de BF han hecho que mi hija llegue tarde cada día al insituto PORQUE EL HORARIO DEL BUS ES INCOMPATIBLE CON EL DEL INICIO DE LAS CLASES. Para nota. SE VE QUE LO TIENEN TODO BIEN ESTUDIADO, O SEA, EL NEGOCIO PRIMERO. BAFOFIA DE UBICACIONES A PRECIO DE HOTEL.

Si pretendes, OHHH QUE BARBARIDAD, hacer vida después de la clase, te va a resultar casi imposible.El transporte es malo en Irlanda y encima LOS DE BF TE LO DICEN CUANDO YA ESTÁS ALLI.

Pretender hacer una especie de año marcial con prisión incomunicada. Los estudiantes tienen que hacerse fuertes a base de inseguridades e incomodidades. Todo al módico precio de 16.000 del ala.

LOS RM regional manager, también tienen mal las siglas; en realidad son los Really Missed. NO ESTÁN CUANDO MÁS LOS NECESITAS...bueno, ni nunca.

Contratas en España pero te vendes a Irlanda. Lo que diga Production va a misa. Una auténtica VERGÜENZA. 

Los que tienen la suerte de ubicarse en la ciudad con todas las comodidades, PAGAN LO MISMO QUE TÚ, que estás en el fin del mundo, y atrapado sin transporte.

Cuánto más se haga saber esta tomadura de pelo, y este PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES MENORES DE EDAD, más será posible que quejas como ésta no sean una queja más sino una queja menos, porque conseguiremos que el siguiente pase de BF y se vaya a otra empresa donde la respondan y cuiden de su hijo, y no le timen.

 

mcm1962
foto de mcm1962
Desconectado
se unió: 06/02/2019

EF es una empresa para no contratar,  no se la recomiendo a nadie. A la hora de contratar el  curso te atienden genial, pero luego es un fracaso. Mi hermano estaba buscando una escuela para este verano y le he dicho que ni se le ocurra contratar EF.  Bueno, el tema es el siguiente : contraté un curso intensivo de 6 meses en Oxford. Era un sábado  de Noviembre del año pasado,  al lunes siguiente me confirman que mi hijo tiene plaza previo pago a cuenta de reserva de 300€. Pero cuál es mi sorpresa, que no llega a pasar una hora y me vuelven a llamar y me dicen que es un error que mi hijo no tiene plaza en Oxford y me ofrecen otra ciudad, claro la que a ellos le interesaba. Por supuesto mi respuesta fue que no estaba de acuerdo y solicite el reembolso del dinero hasta la fecha me llevan en palabras . Lo dicho no se la recomiendo a nadie.

ItPrincess
foto de ItPrincess
Desconectado
se unió: 01/06/2019

Mi experiencia horrible. En Malta. Alojamiento del tercer mundo en casas de personas autoctonas que no hablan a penas ingles y que no tienen los recursos minimos para vivir. De manera que les pagan poco y tienen a los estudiantes como pueden. Un calor de muerte en verano y sin aire acondicionado. Las clases, de executive nada. Es una mafia en la isla. De reembolsos nada. Dinero pagado es dinero perdido. Espero que mi experiencia ayude a otros!

Babydream
foto de Babydream
Desconectado
se unió: 22/07/2021

Sin entrar en detalles. EF es una estafa. Si eres padre o madre te recomiendo encarecidamente que NO PERMITAS QUE TU HIJO O HIJA viaje a ningún destino con esta empresa. No se trata de la estafa monetaria, que lo es, sino que LES IMPORTA POCO O NADA LA SALUD , LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR de nuestros hijos/as. Todo lo que os podais imaginar en el aspecto negativo sería poco con lo que os pudiera explicar. os enumero una serie de detalles por si alguien quiere saber:
1.- Al llegar a destino les desatienden sin saber ni cuando ni como ni donde comer, teniendo en cuenta que son chavales de 14 años que en algun caso es su primer viaje al extranjero sin la compañia de nadie conocido.
2.- los alojamientos, lejos de tratarse de "hoteles", son habitaciones con camas amontonadas y sin espacio ni armarios donde guardar ropa.
3.- los desplazamientos se los tenían que costear los propios chicos.
4.- ante una situación excepcional como la que vivimos actualmente con el COVID, el control, organización y vigilancia de la seguridad de nuestros hijos ha sido nulo ... por intentar decirlo de una forma educada. Como resultado de 1 semana y media de curso ... 60 estudiantes confinados en Malta sin poder salir.
5.- Respecto al confinamiento anteriormente mencionado. La empresa EF tan sólo se limita a decir que no saben nada de la situación.
6.- El día 12 de julio el gobierno de Malta INFORMA QUE VA A CERRAR FRONTERAS Y QUE LAS ESCUELAS DE IDIOMAS SE VAN A CERRAR por motivo de la incidencia creciente del COVID en la isla ... y EF se limita a decir a los padres que las clases se realizarán ONLINE , sin dar la posibilidad a los padres de repatriar a sus hijos/as que están en riesgo de contagiarse y tener que guardar confinamiento obligatorio.
7.- el nivel de inglés aplicado en las clases es pauperrimo.
8.- la alimentación recibida por los estudiantes a base de pasta y pizza durante 14 días. Genial. (sarcasmo)
9.- los desplazamientos de los estudiantes entre los distintos puntos de la isla sin ningún tipo de control y supervisión, facilitando el contagio y sin ninguna seguridad.
10. Podría seguir con más y más ejemplos ... tan sólo quería compartir esta información con quien quiera leerla para que si tiene que tomar la decisión de organizar un viaje al extranjero NUNCA LO HAGA CON EF EDUCATION FIRST.
11.- Como colofón, que sepais que la sede de esta empresa está en SUIZA, con lo que si intentais realizar algún tipo de reclamación judicial lo vais a tener complicado. 

Gongoongon
foto de Gongoongon
Desconectado
se unió: 06/05/2024

Hola! Yo estoy igual! Me dijeron que no me preocupada que si les avisaba con 14 dias de antelacion de me hacia la devolucion del dinero, no obtengo respuesta! Lo mas seguro es que interponga una demanda! Si estas en una situacion parecida podriamos hacerlo colectivamente!