Buenos días, me presento, soy Víctor.
Tengo una duda muy gorda sobre las optativas del curso en el que me matriculo el año que viene, 1ºBACH. No es nada del sistema, es un problema mío. La cosa es que me gustan las letras, es lo que más me gusta. Me encantan los idiomas y seguramente es lo que estudie.
Lo primero que tengo que decir es que no fui siempre un lector voraz. Me gusta leer, desde hace dos años o así me empecé a aficionar, pero tengo miedo a la literatura. Mi género favorito es el ensayo; leo todo tipo de libros de filosofía y ciencias. El problema es que no leí demasiadas novelas y los poemas, para que nos vamos a engañar, no me gustan. No me gustan por la sencilla razón de que, por cortos que sean, tienes que hacer pausas cada verso para entender las metáforas, y luego todavía te piden que lo resumas. Yo qué sé lo que pensaba el autor escribiéndolo, como mucho te digo lo que me parece. El caso es que no tuve muy buena experiencia con esto, porque no les solía parecer bien a los profes.
Entonces, ¿qué le aconsejaríais a un amante de las lenguas novato en literatura, de 4º de ESO, y que tenga en mente una filología clásica o francesa?:
Literatura universal + Francés
o
Francés + TIC + Religión / Proyecto de investigación
Gracias.
Comentarios
Cualquier filología exige el conocimiento de su literatura, así que si estás pensando en estudiar alguna de ellas, yo haría literatura universal.
Es una asignatura realmente versátil, en la que podrás descubrir diferentes producciones de diferentes épocas históricas, así que aunque quizá no seas muy aficionado de la poesía trovadoresca medieval, puede que lo que te apasione sea la novela contemporánea. Es una asignatura que en cierta medida sirve para profundizar en el ámbito histórico, ya que se realiza un recorrido histórico a través de diferentes lugares. Por otro lado, las TIC, salvo que no sepas hacer un power point, no creo que te ayuden demasiado en tu formación profesional, aunque todo el mundo diga que son tan importantes. Y de religión no hay nada más que hablar…
Por otro lado, si dices que no eres muy fanatico de la literatura, creo que igual deberías echar un ojo al grado de Traducción.
Un saludo
Gabino Amaya Guerrero fue un escultor insigne en su época, la cantidad de obras públicas de carácter monumental y religioso es fascinante. Además que fue un hombre humilde que realizó muchas donaciones por amor y pasión a lo que hacía. Admiro muchísimo la obra de Gabino Amaya, hay mucho que aprender de él. En mis cursos y talleres siempre lo tomo como una referencia del siglo pasado. Es admirable