Todos los grados y másteres oficiales de España

¿Qué hago?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Javip365
foto de Javip365
Desconectado
se unió: 23/04/2016

Buenos días/tardes/noches a todos.

Veréis, estoy en el segundo año de carrera, pero siento que no me llena, no estoy convencido ya que no fue mi primera opción, ni mi segunda, ni mi tercera... La cosa es que a mí me gustaría estudiar Medicina, Fisioterapia, Enfermería o Farmacia, pero las notas de corte están por las nubes y yo en selectividad saqué un 8,34 por lo que no me llega la nota ni por asomo.

Entonces no se muy bien las posibilidades que tengo de meterme en alguna de estas carreras, no creo que repetir selectividad me valga porque necesito sacar muy buenas notas (mínimo 8,5-9 en cada examen) para tener alguna posibilidad. La única salida que veo es meterme a un grado superior, pero se si debo hacerlo con 20 años, no se si debería terminar mi carrera y después meterme en un grado superior para estudiar una carrera de esas como segunda carrera... estoy confundido.

Comentarios

Kini
foto de Kini
Desconectado
se unió: 10/08/2016

Hola Javi,

¿Qué estás estudiando? ¿Crees que seguir este año en la universidad haciendo lo que ahora haces te servirá para lo que quieres hacer en tu vida?

Si crees que no, mi recomendación es dejarlo sin dudas y aprovechar lo que te queda de este curso para prepararte para ser el profesional que quieres y asegurarte de que vas a hacer una buena elección.

Es normal pensar con 20 años que haber estado 2 años estudiando algo para luego dejarlo es una pérdida de tiempo, pero la realidad es que es el tiempo que has necesitado para saber que eso no es lo tuyo y cambiar de rumbo. ¡Nuca es tarde si la dicha es buena! De hecho, este error es más frecuente de lo que se suelen pensar. Casi un 40% de los estudiantes deja la carrera entre el primer y segundo año, y lo que es peor de los que acaban, casi la mitad creen que habrían hecho otra elección de haber tenido mejor información.

Para no liarte demasiado, te recomiendo:

  1. Durante este curso valora los ciclos formativos relacionados con la rama sanitaria que son los que a ti te interesan. Es la vía más sencilla para entrar en una carrera que tenga una nota de corte alta. Te lo pone más fácil, pero tampoco tienes plenas garantías. Aún así con persistencia es una opción muy factible para conseguir tus objetivos. Te recomiendo leer este documento sobre "Cómo entrar en la carrera que quieres aunque no te dé la nota".  Si te decantas por esta opción, empieza ya a visitar centros de formación profesional.
  2. Descubre cómo es es realidad estudiar las opciones que estás valorando. Es más fácil de lo que crees.  Sólo tienes que acercarte a los centros donde se imparten estos estudios y hablar con ellos en la cafetería o campus. Igualemnte, en tu próxima visita al médico pídele unos minutos para que te cuente su experiencia y responda a cualquier duda que puedas tener. La gente está más dispuesta a ayudar de lo que uno puede creer. Y haz lo mismo con tu farmaceútico habitual. Incluso pide una visita a un fisioterapeuta, ¡aunque no lo necesites! Es una excelente forma de conocer todo lo relacionado con los estudios y la profesión que quieres realmente hacer.
  3. Aprovecha el tiempo y no te lamentes. Da igual los errores del pasado. Lo importante es tomar decisiones que te acercan a tu objetivo final. Es mejor irte a trabajar como camarero a Londres mientras estudias Inglés que estudiar algo a lo que no le ves sentido. El inglés es un idioma que te servirá para todo. ¿Sabías que nuestros profesionales sanitarios son muy valorados fuera? No te cierres puertas y empieza a dominar el inglés, ¡de verdad!, desde hoy mismo.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Para lo que necesites, aquí estamos. Kini