Todos los grados y másteres oficiales de España

ayuda por favor!

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
CarmenYM
foto de CarmenYM
Desconectado
se unió: 20/02/2016

Buenas! Estoy estudiando enfermería en una universidad privada en Madrid, estoy en primer año y me gustaría continuar mi carrera en una universidad publica. Lo primero que tengo pensado es repetir las especificas de la PAU. Ahora bien, mi gran duda es, cuando te cambias de una universidad a otra (sobretodo si es de privada a pública) manteniendo la misma carrera, el acceso es el mismo que si vengo como universitario de nuevo acceso? O mis notas, mis creditos, el hecho de haber cursado ya un año de carrera influyen o me hacen más facil el acceso?

Espero que alguien me eche una manita, que ando un poco perdida! Graacias!

Comentarios

Steve Arrigenna
foto de Steve Arrigenna
Desconectado
se unió: 26/06/2006

Hola Carmen,

Para cambiar a una universidad pública desde cualquier otra universidad, tienes 2 vías. 

  1. Participar en el proceso general de admisión: Es decir, solicitar una plaza como cualquier otro estudiante nuevo. Aquí entras a competir con tu nota de acceso con todos los estudiantes de nuevo acceso. Si te da la nota y te admiten, solicitas luego el reconocimiento de los créditos que ya has superado.
  2. Pedir el "Cambio de Estudio" (a veces llamado traslado de expediente): Aquí compites únicamente con otros estudiantes que, como tú, quieren cambiar de universidad. Compites con menos gente, pero muchas veces las universidades reservan pocas plazas para estudiantes que vienen de otras universidades.
Nuestra recomendación es perseguir ambas vías a la vez para maximizar tus posibilidades. Respecto al proceso general de admisión, compites en igualdad de condiciones con todos los estudiantes "nuevos", por lo que tu idea de presentarte de nuevo a las pruebas específicas es buena. Puedes leer en más detalle sobre ambos procedimientos en nuestro artículo "Cómo cambiar de universidad paso a paso".  ¡Mucha suerte!