HOLAAAA! estoy en el primer año de odontologia en una universidad privada, pero me gustaria cambiarme aunque sea a otra universidad privada para estudiar medicina. como lo hago? que hay que hacer ?
HOLAAAA! estoy en el primer año de odontologia en una universidad privada, pero me gustaria cambiarme aunque sea a otra universidad privada para estudiar medicina. como lo hago? que hay que hacer ?
Comentarios
Hola, para cualquier cambio de universidad, lo primero es hablar con la universidad donde quieres estudiar para que te expliquen cómo es el proceso.
Aunque los procedimientos suelen ser similares, cada universidad tiene sus propios procesos y definen requisitos y plazos que conviene conocer cuanto antes.
Si quieres cambiar de una universidad privada a otra privada es relativamente sencillo. Siempre hay mucho papeleo y en el caso de Medicina posibles pruebas de admisión que tendrás que realizar, pero por lo demás, si tienes el dinero que hace falta para cursarla (Medicina es la carrera más caras) no debes tener grandes inconvenientes.
Más complicado resulta el cambio de una universidad privada a una pública. ¿Por qué? Porque en los casos que un estudiante se matricula en una privada porque no le llegaba la nota para estudiar una determinada carrera en una universidad pública, lo más probable es que se vuelva a topar con el mismo obstáculo al año siguiente.
Hay que hacer un buen plan para conseguir una plaza en ese cambio. Es más complicado, pero ni mucho menos imposible.
Dicho esto, como tu caso es estudiar Medicina en una privada, mi recomendación es que consultes el listado completo de universidades que imparten Medicina en España y contactes con las que más te interesen.
En este listado tienes tanto universidades públicas como privadas. Aunque quizás en estos momentos estudiar Medicina en una universidad pública te parezca imposible, ¡no lo es! Siempre se puede conseguir, aunque a veces haya que seguir un camino que en principio no estaba previsto.
¡Buena suerte!
Kini
Equipo YAQ.es
Cómo Estudiar Lo Que Quieres Aunque No Te Dé La Nota