Todos los grados y másteres oficiales de España

Cambio de carrera tras dos años

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
anómino
foto de anómino

Estoy estudiando derecho (actualmente en tercero) y pensando seriamente en dejarlo. No me llena y no es lo que buscaba y seguramente busque otras opciones laborales; pero ya que "estoy aqui", ¿sera mejor seguir hasta el final y así tego eso en la recamara o mejor cortar por lo sano cuanto antes? Alguna experiencia similar me ayudaria a tomar la decision, mcuah sgracias

Comentarios

Kini
foto de Kini
Desconectado
se unió: 10/08/2016

Hola,

es más frecuente de lo que se suele pensar tener dudas sobre la carrera.

La mayoría de los estudiantes las tienen en algún momento y, de hecho, un alto porcentaje decide cambiar de carrera o incluso abandonar la universidad para siempre.

¿Qué es mejor? ¿Seguir cuando ya estás en tercero o cortar por lo sano como te planteas? 

Es una decisión muy personal, pero te ayudará a decidir pensar:

  • Si eliges dejar Derecho será más fácil si tienes claro tu camino: Si ya tienes en mente otra carrera que te interesa, el cambio puede ser más fluido y con propósito. Sin embargo, dejar Derecho sin un rumbo definido puede introducir una incertidumbre que requiere exploración y reflexión. Es esencial sopesar estos factores antes de tomar una decisión.
  • Derecho abre oportunidades más allá de la abogacía: Un Grado en Derecho no solo te prepara para ser abogado. Te dota de habilidades como el análisis crítico, la resolución de problemas y la capacidad de argumentación que son valoradas en diversos sectores. Ya sea en empresas, ONGs, consultoría o medios de comunicación, una preparación en Derecho puede ser una ventaja, abriendo oportunidades en múltiples campos no directamente relacionados con la práctica legal.


¿La mejor decisión?

Es la que a ti te haga sentir bien y recuperar la ilusión para levantarte cada mañana y seguir trabajando en tus metas. Hablar con gente que ha estudiado Derecho y se dedica a otras profesiones te dará una visión más amplia de tus opciones y sobre cómo puedes aprovechar este tiempo de carrera si decides seguir adelante o cómo reenfocarte para alcanzar nuevos objetivos.

Tomes la decisión que tomes, el camino que elijas te tiene que convencer a ti. No a tus padres o  a tus amigos que seguro que opinarán sobre este tema, pero que no van a vivir la vida por ti.

Tómate tu tiempo para decidir y piensa que decidas lo que decidas no es una decisión irreversible, así que tampoco sufras por ello demasiado.

¡Mucho ánimo!