Hola, acabo de acabar bachillerato y ya tengo la nota de PAU, quiero estudiar CAFD, pero no sé si estudiar la carrera en la universidad de Alicante (UA) o en la universidad Miguel Hernández (UMH). Además tmb dudo entre estudiar farmacia. ¿Cuál creéis que es mejor o que carrera debería elegir?
Comentarios
Hola Ann23,
Para decidir entre una universidad u otra lo mejor es siempre visitarla y hablar con estudiantes que estudian lo que tú quieres para ver qué encaja mejor contigo.
Nunca se puede generalizar.... Una universidad que para ti es una buena elección para otra persona puede que no lo sea. Todo depende de lo que uno valore y también de su situación personal.
Por otra parte, veo que dudas entre dos carreras muy dispares.
En nuestra sección de carreras universitarias puedes tener una visión global sobre los estudios de Farmacia y los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte... Es una visión muy general, pero que te dará una idea del contenido de los estudios y de las salidas laborales más frecuentes.
Para decidir qué estudiar, mi recomendación es siempre elegir que te gusta, que te ilusiona y que piensas que te va a ayudar a llevar la vida que tú quieres.
Te ayudará a aclararte responder a estas 2 preguntas:
- ¿Qué carrera me hace más ilusión estudiar?
- ¿Qué carrera me va a acercar más a mis objetivos de futuro?
Aunqe lo que quieres ahora seguro que va a ir evolucionando, debes desde YA empezar a dar pasos que te acercan al estilo de vida que tú quieres.
Si te haces estas preguntas y no lo tienes claro, quizás puedes empezar unos estudios de duración más corta, como Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Estos estudios de FP te permitirán conocer mejor el camino que estás tomando, te permiten entrar muy pronto en contacto con el mercado laboral y en caso de que quieras cambiar de rumbo te supondrá menos coste de tiempo y dinero.
Luego siempre puedes seguir estudiando si así lo quieres en la universidad, pero ya con una base sólida de a qué te quieres dedicar o de por qué estás escogiendo una determinada carrera.
Otra opción cuando se está con muchas dudas es dedicar un año a estudiar idiomas, trabajar (hay muchos puestos para los que no se necesita información específica). Este tiempo extra te permitirá te permitirá crecer personal y profesionalmente al mismo tiempo que aclaras tus ideas.
Nada te obliga a tener que decidir ya. No te sientas presionado ni por tu familia, ni por el entorno, ni por ti mismo.
Es una decisión importante que requiere que la tomes convencido. Si empiezas con muchas dudas, lo más normal es que esas dudas vayan creciendo.
Aunque también podrías llevarte una sorpresa y descubrir que la carrera por la que te decantas finalmente es una maravilla, mi experiencia me dice que mejor empezar convencido.
¡Mucha suerte!
Kini
Equipo YAQ.es
Cómo Estudiar Lo Que Quieres Aunque No Te Dé La Nota
Muy malo.