Hola, en septiembre empezaré la universidad y voy a estudiar economía pese a haber estudiado un bachiller tecnológico.
Cuando fui a hacer la matrícula a la universidad me dieron unas hojas y una de ellas era sobre que iban a impartir un curso de una semana de contabilidad y de matemáticas financieras, 20€ cada materia, 30€ las dos. Ponia que era presencial y no se qué de que si lo llevabas bastante bien te convalidaban 1,5 créditos(aunque eso es lo que menos me llamó la atención).
El hecho es que si la universidad empieza el 9 de septiembre, con el curso ese empezaría el 31 de agosto.
De apuntarme me apuntaría solo a contabilidad porque es una asignatura que tengo en el primer semestre, y matemáticas financieras es una asignatura que tengo en el segundo semestre y todo lo que dé ahora se me olvidará para entonces.
He sacado los pros y los contras, y como pros tengo que nunca he hecho contabilidad y cualquier ayuda buena sería, porque no creo que sea de las asignaturas más fáciles, y de contras tengo que tendría que empezar una semana antes (las clases son de 9-15, pero si solo cojo contabilidad sería de 12 a 15, menos dos días que serían de 9-12), iría sin conocer a nadie y sin saber de que va la asignatura (podría agobiarme sin ni siquiera haber empezado) y creo que ya está, tengo que pagar esta semana con lo cual una vez pague ya no hay vuelta atrás.
Bueno, los siento por todo el tocho pero que me recomendaríais hacerlo o no?
Graciaaas!
Comentarios
Hola Kilu, hacer este tipo de cursos tiene muchas ventajas. Te darán conceptos básicos que te facilitarán mucho sacar luego la materia adelante.
Puede ser interesante hacer ambas materias. Aunque creas que la Matemáticas Financieras no tiene tanto sentido porque cuando vayas a cursarla habrás olvidado parte de la materia, cualquier cosa que aprendes cuenta. Es verdad que los conocimientos no estarán tan frescos, pero seguro que te va a valer. Nada de lo que se aprende cae en saco roto, ya lo verás.
Por otra parte si crees que ir sin conocer gente te va a agobiar, algo muy parecido te pasará cuando empiecen las clases. Así que hacer este tipo de cursos te servirá para conocer gente que está en tu misma situación. No te agobies, la mayoría de los univeristarios hemos pasado por ello y me atrevería a decir que quien no ha pasado por esta situación debería pasarla. La universidad debe abrirnos al mundo y estudiar con la gente de siempre y al lado de casa no debería algo que se haga durante toda la etapa universitaria.
Buena suerte,
Hola Paula, gracias por tu comentario, seguramente me animaré a hacerlo!