Buenos días!
El año que viene me tocará elegir la carrera universitaria que orientará mi futuro en una dirección o en otra. Os pido opinión sobre los dobles grados, creéis que son mejores que una carrera sola? Crees que tienen mas salidas y ventajas?
Gracias, un saludo ;)
Comentarios
Es mucho mejor que te intereses sólo en una carrera ya que si no se te va a hacer muy cuesta arriba. Pero si te ves con la capacidad necesaria, yo te doy mi máximo apoyo, un saludo
Obviamente que tiene más salidas porque tienes dos carreras en vez de una.
Un saludo bb.
Yo también te doy mi máximo apoyo.
Hola Esther,
Los dobles grados no son ni mejores ni peores que los grados simples. Son simplemente una opción más entre muchas opciones que tienes para aprovechar tus años universitarios, y prepararte para lo que viene después.
Si te estás planteando un doble grado porque ningún grado te apasiona especialmente y no puedes decidirte entre dos que te parecen interesantes... te diría que quizás no es la solución. Si tus objetivos profesionales requieren una combinación de habilidades de diferentes campos de estudio, sería una situación en que un doble grado podría tener más sentido. Aunque aún así hay otras opciones que podrías barajar. Piensa que un doble grado supone más horas de estudio cada año, y más años de estudio. ¿Hay otras cosas a las que podrías dedicar ese tiempo (¡y dinero!) que te acercarían más a tus objetivos, o que de alguna forma te aportarían más valor?
Respecto a si los dobles grados tienen más salidas, te diría que las titulaciones no tienen salidas, las tienen las personas. La mayoría de ofertas de trabajo para recién titulados no requieren que tengas ningún grado en particular. Las empresas que te entrevistan no van a mirar sólo qué grado o doble grado tienes, sino que te van a evaluar como persona global. Si haces un doble grado, te van a preguntar por qué los has hecho. Lo que quieren descubrir con tu respuesta es si tenías un plan, si eres una persona madura, responsable, que se marca objetivos concretos y luego pone en marcha un plan para conseguirlos. Eso es lo que buscan las mejores empresas, y si puedes demostrarlo dará igual que hayas hecho un doble grado, o un grado simple.
Todo esto por decir que no deberías elegir un doble grado si es sólo porque crees que en general te dará más salidas. Cuánto más claro tienes el campo o tipo de trabajo al que te quieres dedicar profesionalmente, mejor podrás evaluar si un doble grado es lo que mejor te preparará para ello.
Esther, si no lo has leido, te recomiendo este articulo sobre dobles grados que publicamos hace poco. Entra en más detalle sobre los pros y contras, y también sobre las alternativas que tienes.
Si nos cuentas algo más acerca de tus objetivos, o los dobles grados que estás barrajando, igual podemos hacerte sugerencias más concretas.
Saludos,
Steve
Equipo YAQ
Cómo Estudiar Lo Que Quieres Aunque No Te Dé La Nota