Hola, tengo una duda sobre mi futuro universitario. Os pongo en contexto :
Yo soy de Valencia y quiero estudiar la carrera de telecos y ade en el politécnico de Valencia, pero tambien he aplicado y me han cogido para el doble grado de telecos y business analytics en ICAI, Madrid. Se que las dos universidades son muy buenas y que las dos opciones son buenas opciones. Pero no se que hacer porque por un lado quedarme en Valencia que es mi ciudad natal es muy comodo para mi porque aqui estan todos mis amigos y familia, pero por otro lado la gente me comenta que irme a Madrid es una gran experiencia que te hace madurar y sobre todo salir del nido y espabilarte. Tambien la empleabilidad en ICAI esta casi asegurada por lo que es un tiro seguro segun me han comentado. Pero mi pregunta es, si alguien me puede ayudar, merece la pena gastarse el dinero para irse a Madrid con todos los aspectos positivos que eso conlleva ? O el quedarme en Valencia estudiando en la politécnica es una opción perfectamente igual de buena que la de irme a Madrid ? Quedarme en Valencia es perder una oportunidad ? Tambien es cierto que quedandome en Valencia con el dinero que no me gasto en irme a Madrid me podria pagar un buen master y asi salir de casa para l que me dicen de espabilarme.
Cualquier opinion es buena, os leo. Si alguien esta trabajando como ingeniero de telecomunicaciones me gustaria saber su opinion respecto a estas dos universidades en tema de empleabilidad. Gracias.
Comentarios
Hola Cabro,
¡Felicidades por tener 2 opciones tan buenas entre las que elegir!
No todo el mundo tiene esa suerte.
Está bien escuchar opiniones y preguntar, pero algo que te ayudará mucho a decidirte es visitar las 2 universidades donde tienes la opción de estudiar, hablar con gente de allí, caminar por su campus, tomar un desayuno en su cafetería, visitar la biblioteca...
Eso te ayudará a imaginarte cómo será tu día a día y pensar en cómo te sientes estudiando durante unos años allí.
También trata de pensar qué camino te puede acercar más al estilo de vida que te gustaría llevar ahora mientras eres universitario y en unos 5 años.
El dónde estudias puede ser muy decisivo para los primeros trabajos y a veces hasta para crear tu futuro lugar de residencia.
La experiencia de estudiar fuera te hace madurar y es una opción que recomiendo vivir, pero como tú dices también podrías hacerlo más adelante.
¿Qué es lo mejor ahora para ti? Es algo que solo tú puedes saber y para lo que te sugiero que no solo pienses qué es lo más conveniente desde el punto racional, también que sientas cuando te imaginas que tomas un camino u otro cómo te sientes: ¿entusiasmo? ¿miedo?
Siempre deberías escoger un camino que te ilusione, aunque no sea el más fácil, pero como digo es algo que debes decidir tú en base a la vida que quieres construir.
Ahora es el momento donde todo es posible y donde también puedes cambiar de opinión y no pasa nada.
Mejor pensar que te has equivocado y corregir el rumbo que arrepentirte de no vivir una experiencia que te habria gustado.
Te animo a que hagas ese esfuerzo de visitar las 2 universidades porque estoy segura que te hará salir de dudas ;-)
¡Y te deseo lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa de tu vida!
Kini
Equipo YAQ.es
Cómo Estudiar Lo Que Quieres Aunque No Te Dé La Nota
Hola Cabro, pues pienso lo mismo...
Son 2 buenas opciones las que tienes
Y a veces eso es lo que lo hace más complicado.
Si una de las 2 fuera mala, pero no!!!
Es una decisión muy muy personal, donde depende mucho también de tu situación familiar.
Si mi familiar fuera hacer un esfuerzo enorme por estudiar fuera, pues no lo haria, pero si lo pueden hacer, pues aprovecharía.
Como te dice todo el mundo es una experiencia única, pero tampoco es lo mejor para todo el mundo.
Recuerdo a mi compañera de piso que se pasaba los días esperando a que fuera fin de semana para irse a pasar el fin de semana con su familia y novio.
Eso mientras yo me quedaba tan contenta en Madrid por poder descubrir una nueva ciudad, nuevos amigos, etc.
Haz lo que tú sientas que va a ser mejor para ti ;-)
Y si te da un poco de miedo, es normal. Los cambios siempre dan miedo, pero la vida es cambio.
¡que el miedo no sea un obstáculo!
sin límites, sin barreras insalvables