Todos los grados y másteres oficiales de España

Dudas de admisión...

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jessi248
foto de jessi248
Desconectado
se unió: 29/06/2014

Hola! Voy a ir directa al grano y os explico mi caso: quiero estudiar educación primaria, y mi sueño era estudiarlo en sevilla (soy de valencia). Pero, al calcularme la nota en sevilla me salió un 7'8y pico... y en sevilla la nota de corte es un 7'926, en total estoy a 0'9 más o menos de la nota de corte... En las listas que salieron el lunes estoy en el puesto 163 de la lista de espera... La verdad es que me ha sorprendido muchísimo, porque pensaba que por tan poca diferencia en la nota conseguiría entrar, y al ver ese número... se me ha caído el mundo. Sinceramente, ¿creéis que tengo alguna posibilidad de entrar?

Otro tema es que también he hecho la preincripción para valencia, alicante y castellón... aquí mi nota es un 8'45 y la nota de corte es en alicante un 7,364, en castellón un 6,935 y en valencia un 8'708... La verdad es que si no estudio en sevilla, preferiría estudiar en valencia... me quedo a 0'25 décimas... ¿Creeis que entraré? ¿O me pasará como con sevilla?

No entiendo muy bien como funcionan las listas de espera... ¿En serio hay tantísima gente que quiere estudiar educación primaria? ¿O es que algunos lo ponen por poner y como tienen nota alta les guardan un puesto? Si, por ejemplo, un alumno de medicina pone educación primaria como una de sus opciones y luego es aceptado en medicina porque le llega la nota en la primera adjudicación, se le reserva la plaza en educación primaria hasta que se matricule en medicina ¿o cómo funciona?

Demasiadas dudas para tan poco tiempo... ¡Gracias de antemano!

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Conectado
se unió: 16/06/2006

Hola Jessi,

La verdad es que todo el proceso de admisión es complejo, más cuando se valora estudiar en diferentes comunidades.

En este artículo explicamos cómo es el proceso de admisión paso a paso. Seguro que resolverá muchas de tus dudas.

Respondiendo a tus preguntas: ¿tienes la posibilidad de entrar en la carrera que quieres? Es posible, pero nadie te puede garantizar nada hasta que no termine la adjudicación de plazas y los estudiantes confirmen que las quieren. No obstante donde mejor te pueden dar una orientación es en la Facultad donde quieres estudiar.

El proceso de admisión funciona de la siguiente forma: si un estudiante ha pedido plaza en 3 universidades de 3 comunidades autónomas diferentes quizás le podrían admitir en las 3, pero lógicamente sólo se puede matricular en una. Por tanto, dejará vacante 2 plazas que las universidades ofertarán a otros estudiantes.

Respecto a tu pregunta de un estudiante que por ejemplo pida plaza en Medicina y también en Educación Primaria para las universidades públicas en una misma comunidad autónoma sólo se le reservará una plaza para la carrera que haya indicado en primera opción. Es decir, si pone primero Educación Primaria y le llega la nota, le concederán una plaza para ese grado y si a mitad del proceso de adjudicación de plazas cambiara de opinión tendrá que esperar a la próxima convocatoria, pues ha perdido su prioridad. Ten en cuenta que por cada comunidad autónoma sólo te conceden una plaza universitaria y será en aquella en la que primero te llegue tu nota, siguiendo el orden de grados y universidades que has seleccionado en la preinscripción.

No sé si he respondido a todas tus dudas, pero si no fuera así: pregunta.

¡Buena suerte!

Redacción YAQ