Todos los grados y másteres oficiales de España

Estudiar en otra comunidad (2018)

18 envíos / 0 nuevos
Último envío
manuelr42000
foto de manuelr42000
Desconectado
se unió: 30/01/2018

Mi nombre es Manuel, y el curso que viene quiero estudiar en la Comunidad Valenciana (soy de Andalucía). Me gustaría saber si para ello necesito realizar traslado de escpediente, o presentar una muestra del pago de las tasas de selectividad o algún otro tipo de solicutud o documento especial. 

Comentarios

Kini
foto de Kini
Desconectado
se unió: 10/08/2016

Hola Manuel,

Creo que te acabo de responder por mail ;-) Pero respondo también el foro pues seguro que no eres el único estudiante que tiene esta duda.

Cuando quieres estudiar en otra comunidad compites en las mismas condiciones que los estudiantes de dicha comunidad y lo esencial para concederte una plaza o denegarla va a ser tu nota de admisión.

Tienes que tener en cuenta que sólo tendrás que realizar el traslado de expediente una vez que te admitan en la universidad que te interesa cuando es de otra comunidad.

No te preocupes por este trámite, pues básicamente es pagar unas tasas en la universidad que te corresponde para que trasladen la información que tienen de ti como estudiante a la universidad donde quieres continuar tu formación.

Todos estos trámites tendrás que realizarlos una vez que te admitan en esta otra universidad y siguiendo los plazos e indicaciones que te darán.

Cualquier otra duda, por aquí estamos.

¡Buena suerte!

 

manuelr42000
foto de manuelr42000
Desconectado
se unió: 30/01/2018

Sí jejejej, fuí el mismo del mai. Resolviste mi duda, para cualquier otra cuestón me pondré en contacto :)

Muchas gracias y un saludo.

Kini
foto de Kini
Desconectado
se unió: 10/08/2016

Hola Manuel,

¿Qué tal todo? Espero que todo te vaya fenomenal.

Acabo de releer mi respuesta y algo importante que se me pasó comentarte es que tengas en cuenta que las tablas de ponderación pueden variar de una comunidad a otra. Por tanto, tu nota de admisión para la carrera que quieres estudiar podría ser diferente entre una universidad andaluza y valenciana. Es normal que una asignatura en una universidad pondere 0,2, en otra 0,1 y en alguna otra que ni pondere.

Para no llevarte sorpresas, te recomiendo que consultes las tablas de ponderación en este enlace: http://yaq.es/reportajes/parametros-ponderacion-selectividad-asignaturas...

Está organizado por comunidades autónomas. ¡Buena suerte!

 

Photography.hnm
foto de Photography.hnm
Desconectado
se unió: 02/06/2018

Hola!!!

Tengo una duda que me ha surguido al lleer tu respuesta, también soy una chica que quiere estudiar en otra comunidad autónoma. 

La pregunta es la siguiente:

Yo debo realizar las materias que ponderen 0'2 en la Universidad (comunidad autónoma) a la que quiero ir cierto? Es decir, aunque en mi comunidad ponderen 0'1, como quiero ir a otra comunidad si allí esa misma asignatura pondera 0'2 y la hago en la selectividad, me contará un 0'2 no? (No hay que hacer las asignaturas que sean comunes en ambas comunidades sino quiero no? Puedo hacer las que allí ponderen 0'2 aunque aquí no lo hagan?)

Muchísimas gracias.

 

manuelr42000
foto de manuelr42000
Desconectado
se unió: 30/01/2018

Hola buenas,

       Claro, tú debes elegir las asignaturas que más te ponderen en la Comunidad a la cual quieras ir. Debes pensar en tu carrera y elegir las que te ponderen por 0,2 en la Comunidad a la que vayas, las ponderaciones de tu Comunidad actual no te servirán.

Un saludo.

LLuisva (no verificado)
foto de LLuisva

Buenos días. 

Soy de Barcelona y quiero matricularme en Fisicas en la universidad de Cantabria , de Mallorca o Barcelona  

Como debo proceder ? 

Me puedo apuntar en las tres universidades (de distintas comunidades)  indistintamente o tengo que seguir algun orden )

Gracias

manuelr42000
foto de manuelr42000
Desconectado
se unió: 30/01/2018

Hola buenas,

Tienes que realizar una preinscripción diferente para cada comunidad, pero apresúrate puesto que el plazo cierra en esta semana en la mayoría de comunidades. En Barcelona solo tendrás que hacer la preinscripción, pero en Cantabria y Baleares además de la preinscripción  tendrás que adjuntar la tarjeta de selectividad que la deberás enviar por correo certificado (también la preinscripción deberá estar en el sobre). En otras comunidades da la opción de añadirla como archivo adjunto en el propio proceso de preinscripción mediante vía telemática. 

 

Un saludo.

gabysedano
foto de gabysedano
Desconectado
se unió: 06/05/2019

Buenas noches,

 

Estudio primero de carrera en Barcelona (primero de pedagogía), y quiero cambiar de carrera (INEF) y comunidad autónoma para irme a estudiar a Madrid. No me importa empezar de cero y que no me convaliden nada. En principio entro con la nota de corte que tengo de bachillerato y las PAU que hice el curso pasado

¿Cuándo debo proceder con el traslado de expediente? ¿Dónde tengo hacerlo? ¿Tengo que inscribirme otra vez a las PAU o me mantienen la nota que saqué el curso pasado? 

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Riky
foto de Riky
Desconectado
se unió: 14/06/2019

Hola, tengo una duda sobre si para cada comunidad debo hacer una preinscripcion distinta y luego como se en que universidad me han cogido??

 

Liz Laura
foto de Liz Laura
Desconectado
se unió: 25/07/2019

Mi nombre es Lizzie y vivo en Sevilla, estoy en un ciclo formativo de grado superior y quiero entrar a la universidad pero en Madrid.  Mi duda es si tengo que hacer la selectividad en Madrid o me vale la que haga en Andalucia. Por favor si alguien me pudiera ayudar

Gracias

blush

Liz Laura
foto de Liz Laura
Desconectado
se unió: 25/07/2019

Tambien tengo la misma duda. Soy de Sevilla y quiero hacer las pruebas aqui y en Madrid y no se que debo hacer.

blush

chef
foto de chef
Desconectado
se unió: 11/03/2019

Hola!

La selectividad es la misma, lo que tienes que hacer es una preinscripción de universidad por cada comunidad autónoma. En este enlace tienes más información, enlaces y fechas:

http://yaq.es/reportajes/fechas-preinscripcion-universidad-y-formularios...

Un saludo!

NattMartinez
foto de NattMartinez
Desconectado
se unió: 28/08/2020

Hola, quería saber como debo hacer si después de hacer la Evau de fase extraordinaria (septiembre 2020) quiero matricularme en la universidad de Almería, siendo yo de Madrid.

NattMartinez
foto de NattMartinez
Desconectado
se unió: 28/08/2020

Hola, quería saber como debo hacer si después de hacer la Evau de fase extraordinaria (septiembre 2020) quiero matricularme en la universidad de Almería, siendo yo de Madrid.

manolorg_72
foto de manolorg_72
Desconectado
se unió: 12/10/2017

Una vez estés admitid@ en la universidad de Almería y hagas la matrícula deberás solicitar el traslado de expediente de selectividad en la universidad en la que hayas hecho las pruebas. Algunas universidades tienen una carta de admisión para iniciar este proceso, pero con una copia de la matrícula debería valer.

NattMartinez
foto de NattMartinez
Desconectado
se unió: 28/08/2020

Hola, quería saber que posibilidades hay de que hayan plazas para septiembre en las universidades.

Gracias

Ana Muriel
foto de Ana Muriel
Desconectado
se unió: 02/09/2020

Depende de las plazas que oferten y en qué puestos estés, pero si es muy demandada y estás en un puesto muy atrás... lo veo complicado.