Todos los grados y másteres oficiales de España

Máster, ¿y ahora qué?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Beehip
foto de Beehip
Desconectado
se unió: 09/07/2009

Buenos días!!!

Mi consulta es en relación a los másteres universitarios... Acabo de ver que me han rechazado en los dos másteres en los que me preinscribí en Madrid. Se me ha venido el mundo encima :( tengo la sensación que a este paso no encontraré nada para el año que viene... y sentir que ahora mismo no tengo nada "atado" me deprime.

Estoy hecha un lío. Volveré a echar la preinscripción en Septiembre, pero es que no estoy cegada con esos másteres y no sé buscar más, me gustaría irme a Madrid, pero no sé buscar nada. Es una agonía... En razón del rechazo pone: PERFIL NO ADECUADO. Alguien sabe algo de esto??? No lo entiendo, son másteres relacionados con mi carrera, Educación Social... :S:S:S

Si alguien pudiese echarme una mano si ha estado en alguna situación como yo... Lo agradezco. También quería preguntar si creéis que haya alguna posibilidad de entrar en Septiembre en los másteres...

 

Gracias, un saludo y felices vacaciones (para quien las tengan)!! :D

Beatriz*

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Conectado
se unió: 16/06/2006

Hola Beatriz,

¡Es increíble como pasa el tiempo! Si me acuerdo cuando estabas eligiendo carrera... No te deprimas. Es más normal de lo que se piensa que te puedan rechazar en un máster. Las razones son muy variadas, pero las principales son:

  • No superar las pruebas de admisión. 
  • No cumplir los requisitos de acceso. A veces se pide una determinada formación o experciencia profesional.
Para saber por qué te han rechazado llama al servicio de admisión de los centros y pregunta. Así sabrás y podrás intentarlo otra vez. Respecto a tu pregunta de si puedes entrar en otros másteres en septiembre: la respuesta es sí. Siempre hay plazas libres.  En cualquier caso, no solemos recomendar hacer un máster nada  más terminar la carrera, salvo en contadas excepciones como cuando tienes que hacer un máster para trabajar como profesor o abogado que es actualmente algo obligatorio.  Siempre es mejor adquirir experiencia profesional por 2 motivos fundamentales:
  1. Ya tienes un título y un título sin experiencia no tiene mucho valor. Lo primero que hay que tratar de hacer es conseguir experiencia, como sea: trabajo a tiempo parcial, prácticas remunedas o no. Lo importante es conocer el mercado laboral, poner en práctica los conocimientos que has adquirido durante tu formación y aprender de la vida real.
  2. No podrás aprovechar de la misma forma el máster si no tienes vivencias profesionales con las que puedas relacionar todo lo que estás aprendiendo.
  3. Te puedes equivocar fácilmente en la elección del máster. ¿Por qué? Ante la enorme oferta de másteres que hay es muy difícil elegir bien (¡haya más de 3.000 sólo universitarios!. Y siempre es más fácil cuando ya se tiene experiencia laboral, no sólo porque sabrás realmente qué temas te gustan y en qué campo te gustaría especializarte, sino también porque otros profesionales de tu sector te podrán recomendar qué másteres te pueden aportar mal.
Realmente un máster supone un gasto importante de dinero y tiempo, así que no te precipites. Beatriz, te dejo un artículo sobre cómo elegir un máster que te puede resultar útil. ¡Espero que te dé las pistas para hacer tu mejor elección!

 

Redacción YAQ
Infinita
foto de Infinita
Desconectado
se unió: 25/11/2005

Hola Beehip, seguro que tienes posibilidades de entrar en un montón de másteres en septiembre. Con los precios que tienen... seguro que hay plazas libres. Pero también pienso que es mejor tener experiencia. No es fácil, pero hay que luchar por conseguirla. Es como de verdad se aprende. ¡Suerte y felices vacaciones que seguro que siempre puedes sacar algo de tiempo para disfrutar del solecito!

sin límites, sin barreras insalvables