¡Hola a todos! Me gustaría estudiar un grado de Trabajo Social en la Universidad de Granada, pero he vivido toda mi vida en un pueblo de Murcia, así que este cambio me supone algunas dudas y un poco de miedo.
- En primer lugar, me gustaría recibir consejos y experiencias de personas que han tenido que irse a una ciudad lejos de su familia y amigos y "rehacer" su vida por completo.
- En segundo lugar, me gustaría que me dijérais si realmente es fácil hacer amigos en esta nueva etapa y más si se es un poco tímido.
- Por último, consejos de estancia e independencia. ¿Es muy difícil acostumbrarse a estar completamente sola? ¿Se echará mucho de menos a la familia?
En resumen me gustaría consejos y vuestras propias experiencias, de personas que han ido a estudiar a una nueva ciudad "completamente solos", cómo ha sido la adaptación, si se sufre mucho, algunos consejos y todo eso. Y si sois granadinos o conocéis la ciudad reseñas de vivir allí.
Gracias y un saludo.
(aquí el mismo post pero más desarrollado, porque me enrollo más que las persianas y creo que por eso nadie ha contestado en el anterior foro jajajaja pincha aquí )
Comentarios
Hola buenas.
Para ser concretos, te iré respondiendo a tus dudas bajo mi experiencia, dado que el año pasado yo también dejé mi familia/amigos para empezar una nueva vida.
En mi caso, yo siempre tuve claro que quería estudiar "fuera" e irme "lejos". Por ello, yo creo que adaptarme a la nueva situación fue más llevadera. Iba con ilusión de empezar una nueva etapa.
Con respecto a relacionarte, lo más fácil va a ser en el ámbito "académico", a no ser que decidas ir a una residencia. En principio, ten en cuenta que todos parten de la situación de no conocer a nadie (al menos en clase), por lo que ya el clima es de amistad. Por esa parte es fácil hacer amigos. Por otro lado, siempre puedes apuntarte a actividades como en cualquier otro lugar, que te ayudará a hacer amigos.
En cuanto a lo de vivir sola, siempre puedes o bien compartir piso o bien ir a una residencia. Como dije antes, para mi no fue complicado dejar a mi familia, al principio te acuerdas mucho de ellos por el tener que realizar tus propias tareas y depender de ti mismo, como un adulto que se es jaja.
un saludo!