Hola a todos.
Estoy a punto de terminar mi primer año de Estudios Ingleses. Lo cierto es que a principios de curso estaba muy ilusionada, pues es la carrera que siempre he querido estudiar. El primer cuatrimestre fue bastante bien, pero el segundo se me juntó con problemas personales serios y a penas he podido estudiar para los exámenes de junio. Como resultado, me han quedado 3 asignaturas y ando bastante agobiada porque los exámenes son la semana que viene. Siempre he sido una estudiante de sobresalientes y notables y ahora en la universidad, mis notas han decaído bastante. Sumado a los problemas que he tenido este año, ando bastante desmotivada y aunque en el fondo quiero continuar tengo muchísimas dudas. ¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Se puede salir de este bloqueo fácilmente y continuar o debería replanteármelo más?
Un saludo :)
Comentarios
Buenas tardes filóloga en apuros,
Lo primero que quiero decirte es que no estás sola y que muchos hemos estado en ese punto. Una nota no define quién eres. A mi me pasó dos veces en la carrera:
1. Cuando me pusieron en las clases de la tarde y ese horario me partía el día.
2. Cuando, como a tí, se me juntaron temas personales.
Esos dos momentos fueron duros pero supusieron un punto de inflexión y reorientación de mi carrera. ¿Qué hice? Como tú, sabía que esa era mi carrera, me encantaba! Pero había factores que no había gestionado bien como el tiempo o situaciones externas a mí que me habían afectado así que hice 2 cosas:
1. Paré, respiré, hice una pausa, me tomé tiempo para reponerme y
2. Me reorganice las asignaturas y sus exámenes para seguir disfrutando del proceso de aprender durante la carrera.
Los resultados fueron aumento de nota tras esos 2 baches incluyendo matrícula de honor en Macroeconomía, una de las que no gusta a la gente y suele ser más difícil. Las situaciones así son un problema pero se pueden reconducir y conseguir convertirlas en factores de éxito.
Si necesitas más ayuda y apoyo para enfrentarte a esos exámenes que vienen, puedes contactarme por mensaje privado.