Todos los grados y másteres oficiales de España

No sé qué estudiar!

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Chica dudosa
foto de Chica dudosa
Desconectado
se unió: 11/02/2013

Estoy hecha un lío y dudo entre telecomunicaciones, electrónica, industrial, aeroespacial... las últimas dos tienen más salidas y prestigio, pero a mí me gustan más las dos primeras...

Comentarios

Cabalier
foto de Cabalier
Desconectado
se unió: 17/08/2012

Indistrial más prestigio no tiene, porque pasa como con Derecho y ADE, tienen muchas salidas, pero tambien tienen muchos titulados. Pero sí es cierto que luego se pueden dedicar a trabajar a muchas cosas, ya sea como ingeniero en una fábrica, o como auditor, o como controlador de la calidad, etc. Aeroespacial, como caminos, son muy prestigiosas, pero te puedes tirar muchos años estudiando. Aún así, por supuesto, luego tendrá recompensa.

Por otro lado, Teleco no lo recomiendo mucho, ya que conozco a muchos titulados, pero ninguno trabaja (cuando las ingenierías suelen tener trabajo, hasta en épocas de coyuntura como ésta). Por otro lado, de electrónica sí que no te puedo decir nada. Conozco a un chico que la estudia, pero no tengo mucho contacto con él. Sí que sé que en su tiempo libre se dedica a la robótica (ganó un concurso y todo), aunque creo que eso lo puede hacer cualquier con conocimientos de electrónica. Lo cierto es que es una carrera que a mí también me interesó en su momento, aunque al final me decanté por otra cosa.

 

Saludos!

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Conectado
se unió: 16/06/2006

Hola , elegir carrera no es nada fácil, pero con un poco de planificación e investigación ya verás como tomas una decisión acertada. 

En www.yaq.es tenemos varios recursos que te pueden ayudar a decidir.

Lo primero es conocerte bien, valorar tus cualidades e intereses y, en base a ello, decidir qué es mejor para ti. Te recomiendo leer nuestro artículo "Cómo elegir carrera".

También es importante investigar el contenido y salidas laborales de las carreras que más te atraen. En www.yaq.es/carreras-universitarias tienes un directorio con toda la oferta de grados universitarios a nivel nacional. Recuerda que carreras con el mismo nombre pueden tener un enfoque muy distinto, así que pide información específica para decidir qué universidad o centro encaja mejor contigo.

Algo que también te ayudará a tomar una mejor decisión es visitar las facultades o escuelas que imparten las carreras que te interesan y hablar con estudiantes que las cursan. Ya verás que después de hacer todo esto, elegir será mucho más fácil y hasta te va a resultar divertido.

¡Buena suerte!

Redacción YAQ