Todos los grados y másteres oficiales de España

¿Alguien me puede decir qué autores han entrado en filosofía en la selectividad de junio 2010?

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Greek
foto de Greek
se unió: 02/01/2010

Hola, quería saber si alguien me puede decir qué autores de filosofía han entrado este año en junio de 2010 en selectividad, y también me gustáría saber los temas del examen de lengua y literatura que han entrado (romanticismo,novecentismo...)  Y otra pregunta... he leído que a veces cae un autor que coincide tanto en junio como en septiembre... es verdad? Un saludo. 

Comentarios

Beehip
foto de Beehip
se unió: 09/07/2009

Hola. Te hablo de mi Comunidad, Castilla la Mancha. En filosofía ha entrado un autor de cada época y en cada opción, ha sido así:

OPCIÓN A: S.Tomás, Nietzsche, Descartes y la filosofía Antigua.

OPCIÓN B: Kant, Platón, Marx y la filosofía Medieval.

Los que aquí siempre han caído (y ningún año falla) es o Nietzsche o Kant, son los típicos, como también lo son Platón y Aristóteles. Y esto tanto en Junio como en Septiembre, son fijos.

Sobre lengua, cayeron los temas del español en el mundo y en Amércia, y los textos y sus características. De literatura la poesía anterior a 1936 y el siglo XVIII.

Un saludo!

Beatriz*
student18
foto de student18
se unió: 04/02/2010

hola en madrid te puedo decir que cayó Hume y Aristóteles

en lengua cayó la generación del 27 por un lado, y por otro lado el teatro posterior a 1939

espero te sirva!!!

Greek
foto de Greek

Ah, muchas gracias a los dos! Yo soy de madrid, entonces supongo que lo más probable es que no caigan ni aristóteles ni hume... seguro que caen ortega y platón o algo así. Y de lengua es posible q caiga lo mismo? Me lo estudio todo x si acaso, no? Por cierto.. el video que hay en la página principal me ha asustado, a ver si me voy a equivocar de aulas, xq en septiembre no voy acompañada!

Beehip
foto de Beehip
se unió: 09/07/2009

Te aseguro que no te equivocarás de aula, te lo digo porque yo también estaba un pelín preocupada por eso ahora y es una tontería. Vas a saber perfectamente donde te toca, ya que no vas a estar sola ni mucho menos, la gente que va a hacer Selectividad se nota, y suele haber carteles :) Suerte! 

Beatriz*
Victor M
foto de Victor M
se unió: 06/06/2010

En las Baleares nos entraron, Platón y Nietzsche.

Greek
foto de Greek

Vale, gracias, espero q todo salga bien, a ver si me quito pronto la selectividad de encima xD

bekyf
foto de bekyf
se unió: 16/06/2010

En Castilla y León la opción A era sobre Platón, y la opción B sbre Russell

(nadie se esparaba que nos cayera Rusell, que es un filósofo nuevo que hay que estudiar a partir de este año, y además es de los últimos (el penúltimo)y no está bien definidos sus temas: Hasta el propio profesor me recomendó no estudiarlo...)

Obviamente, todos elegimos la opción A de Platón, dudo mucho que alguien haya escogido a Rusell. ^^

student18
foto de student18
se unió: 04/02/2010

si, tú ya que tienes tiempo trata de mirartelo todo y no te confies, que porq ya entró en junio no significa que no pueda caer en septiembre...o lo contrario q porq entró en junio va a entrar lo mismo en septiembre...la selectividad es suerte .......lo q si te puedo decir es esto!

es un consejo que me dio mi profe de filosofía de no estudiarme todo el temario, es decir, descartar una época, yo para el examen de hace una semana no me estudié la epoca contemporánea, y tuve suerte porq no cayó ninguno, ahora si es un riesgo importante porque sabes q por ejemplo te cae en una opción un autor que no te has preparado tienes q hacer por obligación el de la otra opción, asi sea un autor q no te guste, en mi caso san agustin y rousseau.

y con respecto a lo del aula, no te preocupes todo lo relacionado con la selectividad es estresante pero cuando estás allí todo el mundo está en igual situación a la tuya, y en las universidades todo está muy bien señalado....relax y no te estreses mucho!!

suerte!!

aneiga
foto de aneiga
se unió: 19/06/2010

Hola: en el pais vasco han caido Descartes y Kant, este último es de los que mas sale, el año pasado también.

El texto de lengua ha sido de Juan Manuel de Prada: "letrinas de internet".

Comentario personal sobre “La libertad de expresión en Internet”,

Luego ha entrado Pio Baroja.

Suerte!!!!!!!!!!

Greek
foto de Greek

Ya, yo también pensé en descartar una época, pero mejor no... eso sí, no me pienso estudiar a Wiggenstein , y a San Agustín va a ser por encima xD. Aunque yo creo que el peor examen es el de lengua...

Bueno y a vosotros q tal os ha ido? Porque creo que hoy dan las notas de los exámenes, ¿no? Por cierto, ¿sabéis si este año suben las notas de corte de las carreras al subir la puntuación a 14?