Estoy cursando el bachiller de ciencia de la salud, y ahora que tengo más o menos claro lo que quiero hacer: diseño gráfico (o similares), resulta que las asignaturas que doy son las únicas que no ponderan nada. No pude estar mas acertada al elegir bachillerato jaja
El caso es que en selectividad solo con la fase general no me va a dar la nota. Por lo que quería saber si creeis que es buena idea que me presente a asignaturas que no he cursado. Había pensado en Técnicas de expresión gráfico-plástica y matemáticas aplicadas (esta solo pondera 0'1, pero es que se me dan bien las mates y igual me resulta mas fácil jajaj).
Qué pensais? Debería presentarme a asignaturas que no he dado o no? Y si es así cuales creeis serían las mejores o más fáciles? Bueno, ya si no es mucho pedir, me sería de gran ayuda que me dieseis algún consejo para estudiarlas o de donde puedo sacar el temario y así.
Gracias de antemano! .x
Comentarios
Hola Ana, no es ninguna locura. Muchos estudiantes lo hacen y no les va mal, así por qué no tú.
Mi recomendación es que vayas ya investigando las universidades o centros donde puedes estudiar. Habla con cada uno de ellos, pregunta sobre sus requisitos, si es importante presentarse a la fase específica o no, y en el caso de que sí lo sea a qué asignaturas deberías presentarte, pues pueden variar de una universidad a otra.
Una vez que tengas esta información, habla con el orientador o jefe de bachillerato de tu centro. Lo natural es que ellos te puedan indicar los libros o material de estudio que necesites y luego sólo tengas que estudiar y practicar con exámenes de otros años.
Y siempre es mejor presentarte a una materia que pondera con 0,2 que con 0,1. Ten en cuenta que si te presentas a una que pondera con 0,2 y sacas un 5 en el examen consigues subir tu nota de admisión 1 punto. En cambio, para obtener una subida de 1 punto con una materia que pondera con 0,1 necesitas sacar en el examen un 10. No sé qué piensas, pero desde mi punto de vista es mucho más fácil sacar un aprobado que un sobresaliente y un aprobado no es tan complicado... Ten en cuenta que siempre tienes 2 exámenes entre los que elegir.
¡Buena suerte!