¡Hola a todos! Las notas de la convocatoria de junio acaban de salir y estoy bastante deprimida por el resultado. Me he presentado tan sólo a la fase general porque la carrera que quiero estudiar (turismo) en mi comunidad autónoma tan sólo requiere un 5, y el 5 lo tengo, pero tengo un problema mucho más grande. Verán, lamentablemente no cuento con los medios suficientes para pagar la matrícula de una carrera y esperaba sacar un 5,5 en la fase general para al menos conseguir la beca que me costee la matrícula. En realidad, estaba segura de que podría superar el 6,5 que me permitiría acceder al resto de las becas pero he tenido un problema con dos exámenes y la media (de la fase general) me llega al 5, justo.
Tengo un 6,5, un 7, un 3 y un 3.5. Uno de las exámenes no me dio tiempo terminarlo (el 3, lengua, que en mi opinión al 5 llegaba) y el otro me salió mal, lo tuve en cuenta desde que salí del examen pero aún así pensé que los otros tres equilibrarían la balanza para llegar al 5,5. Por supuesto voy a reclamar los cuatro exámenes pero necesito sacar 2 puntos, lo cual veo casi imposible. Tengo un grandísimo dilema... ¿Qué hago en caso de no llegar al 5,5? Ahora mismo entraría a turismo pero me resultaría complicado pagar la matrícula (tengo dos trabajos y en cuatro meses podría costearla pero me da corage tener que pagar 800€ por culpa de dos exámenes, sacar 5,5 en la pau es la cosa más fácil del mundo) por lo que mi opción es ir a la convocatoria de julio... ¿pero y si no quedan plazas porque haya notas más altas? He leído que hay mucha gente que se queda sin plazas incluso con un 7...
Son las únicas dos opciones que tengo porque no puedo ir fuera de mi ciudad a estudiar, tampoco hay otras carreras que me llamen la atención (las hay pero no en mi ciudad) así que ni siquiera puedo meditar la posibilidad de buscar en otra universidad plazas en turismo. ¿Hay alguien que haya estado en mi situación y pueda ayudarme a decidir?
Comentarios
Hola!
Lo primero no te deprimas por tu nota. Que turismo tenga un 5 como nota de corte quiere decir dos cosas: 1) que los anteriores alumnos han sacado como mínimo esa nota para entrar, lo cual es bastante normal ( de ahí qeu haya tantas carreras con esa nota de corte ) y 2) que ofertan muchas plazas, osea que normalmente quedarte fuera no suele ser lo normal en estos casos.
Si quieres subir nota podrías hacer en septiembre la Fase Espacífica, que es ya te subiría bastante, pero no creo que lo vayas a necesitar, la verdad. Yo te recomendaría que pidieras la segunda corrección, porque la primera es menos seguro que te cambien la nota, en cambio la segunda sí que se permiten modificaciones con más facilidad, así que a ver si tienes suerte y te suben! ( Aunque si crees qeu es posible que te puedan bajar la nota, en vez de subir, tampoco te diría de pedir la corrección sí o sí, porque también podrían bajarte la nota )
En el caso de que te mantengas con el 5, lo que siempre podrías hacer es pedir igualmente una de las becas MECD, que en ningún momento te exigen sacar más de un 5 en Selectividad ni nada de nada. En nuestro artículo encontrarás toda la información sobre este caso. Vamos, en resumen, no te preocupes, disfruta de tu verano, que ya se merece, que todavía no está todo acabado!
Mucha suerte! Ya nos contarás, y para todo lo que necesites, aquí estamos :)
Nuria