Resulta que estudié un cfgs en guipuzcoa de dietetica que acabo de terminar, y el boletin de notas no me lo dan hasta el 8 de junio (super tarde!).
Y yo como queria realizar la fase específica de la pau en canarias (donde estoy empadronada) me pedian el boletin para poder hacer la matricula con fecha límite del 4 de junio. Por ello estoy pensando en realizar la pau en la convocatoria de julio.
Sé que no tendría preferencia con respecto a los que han hecho la pau en años anteriores o en junio de este año.
Pero mi intención era entrar el año que viene (2016) a la universidad. ¿De esta manera tendría preferencia a la hora de adjudicacion de plazas en la uni del año que viene?
He encontrado esto en la pagina web del MECD pero no se si será asi:
Las universidades adjudicarán las plazas atendiendo a los siguientes criterios:
a) En primer lugar, se adjudicarán plazas a los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria del año en curso o en convocatorias ordinarias o extraordinarias de años anteriores
b) En segundo lugar, se adjudicarán plazas a los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria del año en curso.
Muchas gracias!
Comentarios
Asi es, si lo que quieres es empezar en la universidad no este curso 2015/2016, sino el siguiente no tendrías problemas, pues las plazas se dan a los estudiantes que las solicitan en la primera convocatoria y para la última solo quedan en las carreras menos demandadas como filosofía o historia.
sin límites, sin barreras insalvables