Todos los grados y másteres oficiales de España

Convocatoria extraordinaria de julio 2015 y entrar a la uni el año que viene. ¿Preferencia?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Beita1989
foto de Beita1989
Desconectado
se unió: 13/07/2010

Resulta que estudié un cfgs en guipuzcoa de dietetica que acabo de terminar, y el boletin de notas no me lo dan hasta el 8 de junio (super tarde!).

Y yo como queria realizar la fase específica de la pau en canarias (donde estoy empadronada) me pedian el boletin para poder hacer la matricula con fecha límite del 4 de junio. Por ello estoy pensando en realizar la pau en la convocatoria de julio.

Sé que no tendría preferencia con respecto a los que han hecho la pau en años anteriores o en junio de este año. 

Pero mi intención era entrar el año que viene (2016) a la universidad. ¿De esta manera tendría preferencia a la hora de adjudicacion de plazas en la uni del año que viene?

He encontrado esto en la pagina web del MECD pero no se si será asi: 

 

Las universidades adjudicarán las plazas atendiendo a los siguientes criterios:

a) En primer lugar, se adjudicarán plazas a los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria del año en curso o en convocatorias ordinarias o extraordinarias de años anteriores

b) En segundo lugar, se adjudicarán plazas a los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria del año en curso.

 

Muchas gracias!

La vida es aquello que nos va sucediendo, mientras nosotros nos empeñamos en hacer otros planes

Comentarios

Infinita
foto de Infinita
Desconectado
se unió: 25/11/2005

Asi es, si lo que quieres es empezar en la universidad no este curso 2015/2016, sino el siguiente no tendrías problemas, pues las plazas se dan a los estudiantes que las solicitan en la primera convocatoria y para la última solo quedan en las carreras menos demandadas como filosofía o historia.

sin límites, sin barreras insalvables