Todos los grados y másteres oficiales de España

Duda sobre como acceder con Selectividad anterior a 2010

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Vagavans
foto de Vagavans
Desconectado
se unió: 14/04/2011

Hola a todos, 

soy un estudiante de Alicante que desea entrar a Bellas Artes en Altea. Explico mi situacion, mi selectivdad es anterior a 2010, y tengo de nota un 5.88. Segun he leido, al parecer solo durante el curso 2010/2011 se permitia subir nota a los que realizaron una PAU anterior, utilizando para ellos las 2 mejores notas del segundo ejercicio. Para este curso, o me presento para subir nota, o me quedo con mi nota media de 5.88 (corregidme si me equivoco). 

¿Mi duda es la siguiente, si decido presentarme a la parte especifica para subir nota, tengo que hacerlo obligatoriamente a asignaturas de las cuales no me he examinado en mi anterior PAU? Yo en el segundo ejercicio me presente a Geografia y Matematicas. ¿Puedo presentarme este año a estas dos asignaturas? (pensad que esas 2 asignaturas ya estan incluidas en mi nota media, puesto que la vieja selectividad se calculaba con una media de todas las asignaturas)


Espero haberme explicado bien.

¡Muchas gracias a todos y un saludo!

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Hola, tienes razón: sólo para el acceso al curso 2010/2011 se ha recalculado la nota de los estudiantes que aprobaron la sectividad en años anteriores.

Ahora para subir tu nota tienes las siguientes 3 opciones:

1. Presentarte sólo a la fase específica

Tu nueva nota de admisión será la siguiente:

Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2

CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la nueva prueba.

En este caso, puedes presentarte a asignaturas que ya te presentaste, pues se trata de convocatorias diferentes. No tendrías ningún problema en presentarte a Geografúa y Matemáticas (por supesto, asegúrate que estas asignaturas te ponderan lo máximo para la carrera y universidad a la que quieres acceder).

Otras opciones para subir tu nota son:

Presentarte a la prueba en su fase general o en las dos fases, pero como necesitas nota lo lógico es que te presentes a la fase específica (es la que más permite subir tu nota) o a las dos. En este caso, ¿cómo se calculará tu nota?

2. Presentarse sólo a la fase general

En este caso, tu nueva nota de admisión será 0,6*NMB+0,4*CFG, sólo en el caso de que efectivamente mejore la calificación anterior.

NMB =  Nota media del Bachillerato

CFG = Calificación de la Fase General  

3. Presentarte tanto a la fase general como a la fase específica

Tu nueva nota de admisión será 0,6*NMB+0,4*CFG+a*M1+b*M2, sólo en el caso de que efectivamente mejore la calificación anterior.

NMB =  Nota media del Bachillerato

CFG = Calificación de la Fase General 

Redacción YAQ
Vagavans
foto de Vagavans
Desconectado
se unió: 14/04/2011

¡Muchisimas gracias por la ayuda!

No sabia que podia presentarme a asignaturas de las cuales ya me habia examinado anteriormente, eso cambia (para mi) mucho las cosas. 

¡Un saludo y felicidades por la web!