Todos los grados y másteres oficiales de España

Duda sobre como acceder con Selectividad anterior a 2010

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Vagavans
foto de Vagavans
Desconectado
se unió: 14/04/2011

Hola a todos, 

soy un estudiante de Alicante que desea entrar a Bellas Artes en Altea. Explico mi situacion, mi selectivdad es anterior a 2010, y tengo de nota un 5.88. Segun he leido, al parecer solo durante el curso 2010/2011 se permitia subir nota a los que realizaron una PAU anterior, utilizando para ellos las 2 mejores notas del segundo ejercicio. Para este curso, o me presento para subir nota, o me quedo con mi nota media de 5.88 (corregidme si me equivoco). 

¿Mi duda es la siguiente, si decido presentarme a la parte especifica para subir nota, tengo que hacerlo obligatoriamente a asignaturas de las cuales no me he examinado en mi anterior PAU? Yo en el segundo ejercicio me presente a Geografia y Matematicas. ¿Puedo presentarme este año a estas dos asignaturas? (pensad que esas 2 asignaturas ya estan incluidas en mi nota media, puesto que la vieja selectividad se calculaba con una media de todas las asignaturas)


Espero haberme explicado bien.

¡Muchas gracias a todos y un saludo!

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Hola, tienes razón: sólo para el acceso al curso 2010/2011 se ha recalculado la nota de los estudiantes que aprobaron la sectividad en años anteriores.

Ahora para subir tu nota tienes las siguientes 3 opciones:

1. Presentarte sólo a la fase específica

Tu nueva nota de admisión será la siguiente:

Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2

CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la nueva prueba.