Todos los grados y másteres oficiales de España

Duda sobre selectividad 2010

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
mtb_mtb
foto de mtb_mtb
se unió: 07/10/2009

Tengo una gran duda que me ha metido un amigo en la cabeza: con la nueva selectividad (impuesta a partir de este curso 2009-2010) si suspendes una asignatura con una nota inferior a un 4 te queda suspendida toda la selectividad?

El otro día un amigo me lo dijo en clase y, sinceramente, me asusté bastante pues soy una negada en lengua inglesa y sé que si no me preparo a conciencia puedo suspenderla en selectividad y me daría mucha rabia suspender selectividad por una única nota suspendida.

Si alguien sabe responder a esto se lo agradeceré eternamente!!!!! xd

Gracias adelantadas!

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
se unió: 16/06/2006

Hola!! verás, tu amigo está equivocado respecto a este tema.

En la nueva Selectividad, tendrás 4 exámenes obligatorios (o 5 si vives en una Comunidad Autónoma con lengua cooficial), que son los que forman la fase general:

- Lengua y Literatura

- Historia o Filosofía

- Lengua extranjera

- 1 materia de modalidad de 2º de bachillerato que tú elijas

- Lengua cooficial (sólo en el caso de las Comunidades Autónomas que la tengan)

Cada uno de estos ejercicios se valorará del 0 al 10. Después, se hará la media aritmética de estas calificaciones. Es decir, se suman las 4 notas y se divide entre 4 (o se suman las 5 notas y se divide entre 5 en el caso de hacer examen de lengua cooficial). Para tener aprobada la Selectividad, esta media aritmética tiene que ser mínimo un 4. No importa que en una asignatura saques una nota inferior a 4, porque puedes compensarlo con las notas del resto de asignaturas. Porque, como te he dicho, lo único que tienes que tener en cuenta para aprobar la Selectividad y que te haga media con la nota de bachillerato es que esa media aritmética sea como mínimo un 4.

Después, para calcular tu nota de acceso a la Universidad, tienes que hacerlo así: 0,6 x nota media bachillerato + 0,4 nota Selectividad (fase general). Sólo habrás superado la prueba de acceso a la Universidad si este resultado es como mínimo de 5.

Podrás subir nota presentándote a la fase específica de la Selectividad. Si quieres saber más detalles sobre cómo se haría o si quieres saber más cosas de la  nueva Selectividad, pincha aquí.

Espero haberte aclarado las dudas. Coméntaselo a tu amigo para que no vaya metiendo el miedo en el cuerpo a más gente:-( jeje

Un beso,

Paula YAQ

Redacción YAQ
mtb_mtb
foto de mtb_mtb
se unió: 07/10/2009

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que me dejas mucho más tranquila! Un beso y gracias de nuevo!!! =)