Todos los grados y másteres oficiales de España

Dudas examen lengua SELECTIVIDAD 2012

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
alsan
foto de alsan
Desconectado
se unió: 15/02/2012

Hola.

Ojalá que alguien pueda ayudarme. Me voy a volver a presentar a la selectividad en junio pero la otra vez que lo hice fue en el 2005 y ya no tengo todos los apuntes. Además lo voy a hacer en otra CCAA, Andalucía.  Vivo en Granada, ¿Alguien podría decirme algún sitio donde conseguir apuntes de Biología, Química, Lengua y Filosofía de 2º de bachiller del año pasado? Sobre todo me interesa exámenes corregidos recientes de selectividad.

Otra cosa, tengo algunas dudas respecto al examen de Lengua. Cuando yo lo hice tuve que leerme 3 o 4 libros y el examen estaba formado por un comentario de texto de un texto que te ponían ellos del periódico o de alguno de los libros que te tenías que leer, unas preguntas sobre el texto, decir el origen gramatical de algunas palabras y analizar una frase sintáctica. El caso es que no he leído nada de sintaxis en los criterios del examen, y en el examen de 2011 tampoco hay frase para analizar. ¿Ya no entra en el temario?

Y los libros que pone el pdf de criterios del examen:

 

Miguel de Unamuno: San Manuel Bueno, mártir.

F. García Lorca: Bodas de sangre.

Alberto Méndez: Los girasoles ciegos.

Luis Sepúlveda: Un viejo que leía novelas de amor.

Muestra antológica de A. Machado. J. R. Jiménez y algunos poetas andaluces del 27 (podría servir el propio libro de texto).

 

¿Son todos de lectura obligatoria?

 

Muchas gracias por todo y un saludo.

Comentarios

alsan
foto de alsan
Desconectado
se unió: 15/02/2012

¿Nadie?

mmariia (no verificado)
foto de mmariia

Lo libros de lengua son exactamente los mismos..no son de lectura obligatoria solo son recomendables porq te pude caer algun texto relacionado. El examen se compone, como tu has dicho, de un texto (normalmente periodístico en una opcion y lírico en otra, aunq puede variar) las 3 primeras preguntas son estas: 

1. Señala la organizacion de las ideas del texto, su estructura

2.Indica el tema y escribe un resumen del texto

3.Realiza un comentario crítico sobre el contenido del texto

La 4 suele ser de análisis sintactico (pero no necesariamente) puede caer cualquier tipo de pregunta de gramatica (morfologia...) y la 5º y última es de teoria. (Narracion, Teatro, Poesia del siglo XX...generos periodisticos etc..) busca esos apuntes en internet que seguro que estan!

En cuanto a los apuntes de las demas asignaturas yo suelo usar esta pag: http://www.2bachillerato.es/quimica/