Hola!! Alguien que esté preparando selectividad por su cuenta para rendir en Junio? Quisiera que cuenten como llevan las preparaciones. Compartamos experiencias así no nos sentimos tan solos, o soy el único que se siente así? Bueno, a ver quien está en la misma situación que yo...
Comentarios
Hola Adruextremo, ¡no estás solo! Claro que no.
¿De dónde eres? ¿Qué y en qué universidad quieres estudiar?
Mi nombre es Paula y ayudo en esta web a los estudiantes ;-)
¿Has visto nuestra sección de Selectividad? Echa un vistazo también a nuestro artículo con consejos prácticos para superar la PAU que seguro que te pueden ayudar.
Además de estudiar y organizarse bien, es importante mantener la confianza. Después de todo no es más que una prueba, aunque sé que se vive muy intensamente, pues yo también pasé por ello.
Hola, Paula.
Soy de Argentino viviendo en Alicante, y Quiero estudiar En La universidad Miguel Hernandez de Elche.
He leído varias veces los artículos que has mencionado, ya que sí... Estoy nervioso. Bueno, Algunos años sin estudiar y ahora tanto temario... Pero bueno, hay que intentarlo.
Hola Andruextremo!
Una compatriota por acá! Qué vas a estudiar? Yo vine a España hace muy poco y me gustaría empezar Turismo, pero ando re perdida. Qué te piden para anotarte en la universidad? Yo terminé el bachiller en Argentina. Vos también? No sé que clases de pruebas hay que hacer, ni nada. Estuve mandando mails a diferentes universidades y estoy a la espera de que me contesten!
Hola Daiana, Pues bienvenida. Yo estoy hace unos cuatro años.
Terminé el Bachiller en Argentina, Y para ingrasar a la Universidad te piden Homologarlo, los estudios en Argentina. Las pruebas que hay que hacer son las que menciono, no sé si has leído o te has infromado, pero te comento que se hacen pruebas de acceso, lo que se dice aquí Selectividad, PAU. Para poder entrar en la Universidad.
Hola Paula y a todos los compañeros!
me llamo Vany Lola y me estoy preparando para la selectividad de este año.
Llegué en españa hace poco y estoy pendiente de la homolagación como lo decia Andruextremo, porque es lo primero que piden.yo tambien estoy muy nervosia porque ya hace mucho tiempo que obtuve el bachillerato(2012). voy a estudiar enfermeria y me gustaria saber cuals son los temas (matematicas, fisica, ciensa de la vida y de la tierra, quimica, lengua catalana y castellena etc...) que enfrentaremos durante el examen para prepararme mucho mejor.
Hola Vani, pues no estás sola. Ahora mismo estoy liado con matemáticas, y empecé a estudiar hace unas semanas ya que como tú estoy sin estudiar desde el 2012. Por ejemplo en mi caso, la universidad en la que quiero entrar me pide que haga la selectividad en la UNED, y pues ahí saqué los temarios y algunos exámenes de años anteriores para saber de qué va. En mi caso voy a rendir en la fase general: Lengua Castellana (Obligatoria en la fase general), Histora de la filosofia ( Debes elegir una de las dos H. Filosofía o Historia Española), Inglés ( Para elegir entre varios idiomas), Economía ( Elegí esta como materia de modalidad). Y bueno, para la fase especifica (Optativa) voy a prepararme para Matemáticas y Física.
Yo también estoy desde 2012 sin estudiar! jaja. Estoy leyendo ahora lo de la Selectividad, Andruextremo! En la página de la Universidad te dicen donde te tenés que presentar a rendirla y el temario? O donde solicitás esa información?
Vany Lola, vos también tenés que rendir catalán? Es lo que más miedo a mi! Por eso estaba pensando en anotarme en alguna a distancia que solo pidan castellano, porque de catalán no tengo un nivel universitario...
La universidad en la que quieras estudiar te da los requisitos que exigen para ingrasar. En mi caso me contacté con la universidad y ahí me dijeron que tengo que hacer el examen através de la universidad a distancia UNED. En la página de esta última están las materias con su respectivo temario.
Les dejo mi email por cualquier cosa que quieran consultar: rubenandresservin@gmail.com
hola, yo me estoy praparando para los examenes y la verdad me siento muy nerviosa respecto a los temas que he estado trabajando, si de algo les sirve els dejo la pagina de apoyo que utilizo http://www.selectividad.tv/
Ánimo! Gracias por aportar la página.
Hola Adruextremo, al igual que tu soy latina (Perú) mi problema más grande es que la educación en mi país carece de calidad y estoy un poco perdida con los temas que se que me tomaran en la prueba.Espero contar con su ayuda :)
Buenas tardes, estoy en la misma situación y quería revivir el hilo para saber que es lo que habeis hecho. Soy de Mexico y querría estudiar en España la carrera de ingenieria agronómica. ¿Que es lo que tengo que hacer? ¿Hay alguna opción de hacerla a distancia o me la tengo que estudiar por mi cuenta?
Agradecida de sus respuestas.
No sabía si abrir o no otro hilo.
Hola! Buenas noches! Tanto tiempo...
Pues aún sigo en la universidad, ya hace 4 años de todo esto, y la verdad es que aún estamos en la lucha. Pero todo pasa y ha quedado lejos esos agobios de selectividad y poder entrar a la universidad.
En fin. Violeta, hay una universidad a distancia, UNED que es donde hice la selectividad para poder entrar en la universidad de elche. Sí vas a estudiar aquí, tendrías que informarte en la uni que quieras iniciar tus estudios. Nadie mejor que ellos te pueden asesorar.